El Club de Automovilistas holandés ANWB, con 4’3 millones de socios, otorgó el pasado 11 de enero sus premios Top Camping 2017 (que sustituye a los Best Camping que se habían concedido hasta ahora) a un total de 177 establecimientos europeos, 20 de los cuáles son campings españoles, lo que constata que nuestros campings son, un año más, referente en cuanto a destino turístico de alta calidad a nivel europeo. En concreto han sido premiados ocho campings de la provincia de Girona; ocho de Tarragona; tres de la Comunidad Valenciana y un camping de Barcelona.
- Los campings de la provincia de Girona premiados han sido: Les Medes, del Estartit; La Ballena Alegre, Àmfora, Las Dunas y Aquarius, de Sant Pere Pescador; el Delfín Verde, de Torroella de Montgrí; Laguna, de Castelló d’Empúries; y Mas San Josep, de Santa Cristina d’Aro.
- De la Costa Daurada: El Templo del Sol de L’Hospitalet de l’Infant; Els Prats y Playa Montroig y La Torre del Sol, de Miami Playa; Sangulí de Salou; Tamarit Park, de Tamarit; y Stel y Park Playa Barà de Roda de Barà.
- De Barcelona: Vilanova Park
- Y de la Comunidad Valenciana: La Marina, Marjal Costa Blanca y Marjal Guardamar;
Estos prestigiosos galardones, que se basan en la opinión de los inspectores y de los clientes de los países de origen, son uno de los premios más importantes de Europa y suponen la calificación de cinco estrellas (la máxima puntuación) a los establecimientos que cuentan con las mejores instalaciones, oferta complementaria y servicios.
Además, en Utrecht la ANWB otorga los campings del año a los campings que eligen los usuarios entre los 40 mejores del año, dentro del certamen CAMPING VAN HET JAAR 2017. En esta edición han votado más de 15.000 personas y han sido nominados, por ejemplo, La Ballena Alegre, de Sant Pere Pescador, en la categoría de «Camping con la mejor oferta del alojamiento», Las Dunas, también de Sant Pere Pescador y La Torre del Sol (Miami Playa) dentro de la categoría de «Mejor camping para familias con niños hasta 12 años». Por su parte, Alan Rogers/ The Caravan Club ha premiado al alicantino Marjal Guardamar mo «Runner Up 2016» en la modalidad «abierto todo el año» y al madrileño Campingred Monte Holiday como segundo premio a la innovación.