La piscina del camping ha dejado de ser un elemento más en la oferta de servicios del establecimiento a sus clientes, a convertirse en papel fundamental y elemento diferenciador en la elección del destino de camping final, especialmente para las familias con niños, el principal cliente de los campings españoles.
Por eso, en las piscinas al aire libre, cuando se acaban los meses de calor el empresario debe tomar las precauciones para mantenerlas en buenas condiciones durante los meses de invierno. Una de las principales recomendaciones es cubrir la piscina, pero el mercado está lleno de alternativas, algunas de ellas tan completas que permiten incluso disfrutar la instalación durante todo el año.
La firma Abrisud concibe, fabrica, entrega e instala unas 5.000 cubiertas por año, y desde que equipó el primer camping en 1986, ha instalado entre 20 y 40 cubiertas de piscinas de camping por temporada. Entre los últimos proyectos que ha desarrollado destaca una cúpula de 45 m de diámetro instalada en el parque acuático del camping le Domaine d’Inly (Bretaña francesa). Esta creación ha necesitado no menos de un año de estudio por parte de la oficina I+D de la empresa para su concepción, en colaboración con el arquitecto del camping, 12 semanas de fabricación, y 8 semanas para su instalación!
Estas nuevas instalaciones están seduciendo a muchos clientes del camping. Su propietario está encantado con la posibilidad de garantizar a sus clientes un baño agradable, sea cual sea el clima. ¿Has pensado tú también en sacar el máximo rendimiento a tus instalaciones acuáticas todos los meses del año?