En un mundo digitalizado, en el que las reuniones a distancia (por skype, videoconferencia…) cada vez están más extendidas, la realización y asistencia a congresos, exposiciones, ferias, eventos y conferencias continúan siendo la manera idónea de generar contacto profesional humano y oportunidad de negocio entre empresarios. En el sector profesional del camping este último trimestre del año ha estado marcado por eventos profesionales que, tanto empresarios como proveedores de equipamiento, siguen valorando como una gran oportunidad para intercambiar experiencias, preocupaciones y soluciones con los colegas del sector (unos) o para dar a conocer su marca o producto (los otros).
En la última edición del SETT pudimos constatar que la feria se esfuerza, edición tras edición, en proporcionar al visitante una gran variedad de opciones que se adaptan al entorno de su camping, a sus dimensiones o a sus necesidades especiales. Es decir, no se trata de una feria destinada a los empresarios de grandes resorts o campings de lujo, sino una verdadera exposición de todo lo que un establecimiento puede precisar para su puesta a punto en equipamiento, tecnología o servicios. De ahí que cada año sean más los empresarios españoles que acuden a la feria y vuelven con nuevas ideas para invertir y mejorar sus negocios, objetivo que debería ser prioritario en cualquier establecimiento turístico del siglo XXI.
Otra opción para tener esa conexión y trato directo con el empresario son las jornadas de puertas abiertas que han empezado a organizar algunos fabricantes de mobil-homes y bungalows, que sirven para presentar la colección de temporada, pero también para fidelizar a un cliente que puede conocer paso a paso dónde y cómo se construyen los alojamientos.
Seguramente has participado en alguno de estos eventos pero, si no lo has hecho, plantéatelo como reto para el nuevo año: tu espacio de trabajo está detrás de la recepción de tu establecimiento, pero también en los focos sociales en los que se mueve el sector.