La Generalitat de Cataluña ha reconocido el esfuerzo llevado a cabo por cinco campings de Girona por disponer durante más de 10 años del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, un distintivo que ya ha recibido un total de 11 campings catalanes.
Así, los campings que han recibido este reconocimiento por avanzar de forma voluntaria con el compromiso ambiental son Cala Llevadó, de Tossa de Mar; Salatà, de Roses; Cala Gogó, de Calonge; Laguna, de Castellón d’Empúries y Les Medes, del Estartit. Este, además, ha sido reconocido por ser el primer camping catalán en recibir este Distintivo.
El presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra, ha destacado que el reconocimiento demuestra “la sensibilidad del empresario gerundense hacia la sostenibilidad y el medio ambiente”. Según Gotanegra “aquí existe una voluntad de la dirección del camping y de todo el equipo por la constancia durante diez años para mantener estos distintivos que requieren una evaluación constante y un trabajo diario”.
El acto de entrega del galardón se celebró el pasado 5 de diciembre en el CaixaForum de Barcelona, coincidiendo con la celebración de los 20 años de la creación del Distintivo. La etiqueta nació con la voluntad de ser una marca de innovación que pone en valor la ecoeficiencia y la responsabilidad ambiental de las empresas, más allá de los establecidos como voluntarios.