Con la mirada puesta en la temporada alta, la Asociación de campings de Navarra ofrecerá en sus establecimientos dos nuevas actividades para toda la familia: un taller de reparaciones de bicicletas y una Ginkana, con el objetivo de proporcionar a los participantes una experiencia educativa y recreativa en un entorno natural. Estas nuevas propuestas se podrán disfrutar de junio a octubre en cada uno de los 18 campings que forman parte de la asociación.
Nacho Calvo, coordinador de la Asociación de Campings de Navarra explica que “los campings deben ofrecer actividades y reinventarse continuamente, como han hecho en los últimos años, adaptándose a las preferencias de los campistas” y hace hincapié en la necesidad de “ofrecer mucho más que un lugar donde dormir”.
“Debemos mejorar el servicio, estar al día y escuchar a nuestros clientes para dar respuesta a sus necesidades. El cliente nunca se equivoca y hay que ver hacia dónde van las tendencias. Por ello, los campings navarros deben seguir invirtiendo en calidad y evolucionar cada año como establecimientos”, resalta el experto.
Jornadas repletas de actividades
El Taller de Reparaciones de Bicicletas permitirá a los asistentes aprender a realizar ajustes y reparaciones básicas en sus bicicletas. “Proporcionaremos todas las herramientas necesarias y ofreceremos orientación técnica a lo largo de la sesión,” explica Calvo. “Es una buena oportunidad para que los participantes aprendan a mantener sus bicicletas en buen estado y resuelvan problemas comunes por sí mismos.”
En cuanto a la Ginkana, diseñada para diferentes grupos de edad, el experto señala: “Hemos creado circuitos que fomentan la destreza y la cooperación entre los participantes. Hay actividades adecuadas tanto para niños pequeños como para adultos, asegurando que todos puedan participar y disfrutar.”
Ambas actividades estarán supervisadas por monitores experimentados de Mugitu, quienes han planificado cada detalle para garantizar una experiencia segura y educativa.