viajesLas previsiones de los expertos  muestran que 2023 será un buen año para el turismo, tanto nacional como internacional, a pesar de los tiempos de inestabilidad que atravesamos. España figura entre los países favoritos de alemanes, británicos, franceses, neerlandeses, italianos, suecos, irlandeses o noruegos, con tasas de intención de viaje y de reserva que se aproximan a las que hubo antes de la pandemia, según los Informes de Tendencias de mercado para la temporada.

Además, según Booking, en comparación con 2022, parece que la gente va a ser mucho más optimista a la hora de viajar el próximo año y un 80% de los españoles afirma que viajar siempre vale la pena. Así lo corrobora el exhaustivo estudio que Booking.com ha llevado a cabo para analizar cómo cambiarán los viajes en 2023, que ha contado con la participación de más de 24.000 personas en 32 países.

¿Y cuáles son las principales tendencias a la hora de viajar?:

  • Volver a lo básico: muchos viajeros quieren experimentar lo esencial en sus viajes y buscan salir de las redes para escapar de la realidad, desconectar y vivir solo con lo básico, incluso se plantean viajar a un destino para aprender habilidades de supervivencia. Es decir, el camping se presenta como la opción perfecta para ellos…
  • Disfrutar fuera de la zona de confort: la gente quiere disfrutar de unas vacaciones únicas y sorprendentes, y la mayoría quiere hacer un viaje fuera de su zona de confort.
  • El glamour de los viejos tiempos: En medio de la inestabilidad global, las escapadas nostálgicas que ofrecen la vuelta a tiempos más sencillos encabezan la lista de deseos en 2023. Incluso entre los milennials y la Generación Z, que nunca vivieron esa experiencia de vivir en una era predigital, existe un interés por este tipo de viajes.  ¿Y qué tal volver a la esencia del camping de hace unas décadas?
  • Ahorrar para disfrutar: con el trasfondo de la incertidumbre económica mundial, en 2023 se seguirá dando prioridad a los viajes, pero la gente va a aprovechar al máximo su presupuesto. Sin embargo, más de la mitad (56%) dice que invertir en vacaciones sigue siendo una de sus prioridades.2023 será el año en el que se busquen destinos teniendo más en cuenta el precio. El 64% ajustará su presupuesto aprovechando ofertas y haciendo una mejor planificación, y un 67% buscará una buena relación calidad-precio utilizando descuentos y programas de fidelización. Más de la mitad de los viajeros (55%) ahorrará dinero buscando destinos fuera de temporada, mientras que la mayoría (63% ) planeará sus viajes con mayor antelación para conseguir una mejor oferta. Por último, más de la mitad (52%) optarán por una o dos vacaciones más largas en lugar de hacer varias escapadas cortas para ajustar su presupuesto.

 

Image Credits: Anete Lūsiņa/unsplash