Aunque un 71% de los viajeros nacionales ya ha disfrutado de sus vacaciones de verano, y la mayoría (42%) durante el mes de agosto, un 13% de los españoles que viajan este verano han elegido septiembre como mes para su descanso estival, según datos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).
Y los españoles que viajen en septiembre lo harán sobre todo a destinos de proximidad (60%). En concreto, un 67% se dirigirá a una comunidad autónoma diferente a la propia, especialmente a destinos de sol y playa y mayoritariamente una semana completa (28%). Un buen mes, por tanto, para seguir ofreciendo el camping como alojamiento tranquilo y de calidad.
El presupuesto para este verano, también según los datos de ObservaTUR, es de 610 euros por persona, cifra por encima de la registrada en los dos últimos años, aunque sin llegar a las cifras de 2019.
Para el socio fundador y portavoz de ObservaTUR, Marcos Franco, las previsiones pesimistas, los datos económicos poco favorables y las muchas incertidumbres que persisten de cara a los próximos meses del año no amedrentan a los turistas nacionales que tienen previsto disfrutar de sus vacaciones de verano en septiembre.
Así, destaca que septiembre es «un mes que cuenta con una base muy sólida de viajeros fieles, que no están dispuestos a renunciar a su descanso por más dudas que haya». «Esos deseos de viajar son y han sido, precisamente, una constante en los dos últimos años, y el principal aliciente de la industria del turismo y los viajes», señala.
Image Credits: Bravoplaya Camping & Resort