La noche del pasado miércoles fallecía en Asturias, a los 85 años, el fundador y propietario del camping Costa Verde, en la playa de la Griega (Colunga), Celso Martínez Villar.

Celso, según lo recuerdan sus compañeros de la Asociación de Campings de Asturias, de la que fue directivo, «ha sido un trabajador incansable, una persona verdaderamente entrañable, querido y apreciado por todos. Empresario ejemplar, forjó su carrera comenzando en Argentina, donde emigró siendo un chaval y de dónde regresó con los conocimientos necesarios para poner en marcha un negocio de éxito». Lo definen como «extraordinario compañero y un verdadero pionero del turismo de camping y un referente para todo el sector. Sus firmes convicciones y su vocación de servicio, siempre seguro de que «la unión hace la fuerza», le llevó a entrar en política, llegando a ostentar el cargo de alcalde de Colunga y a implicarse muy activamente en la vida de la Asociación desde su fundación. Su experiencia y sus aportaciones hacen que su huella sea imborrable para todos».

En la imagen que acompaña estas líneas, Celso aparece en el centro de la imagen con la placa que recibió, por parte de los campings de Asturias, en 2017.

D.E.P