Este verano, lo más importante es mantener los protocolos de higiene necesarios para evitar cualquier tipo de contagio en el camping. Mantener tanto a los clientes como a nuestra plantilla libre de infecciones es clave. Por eso, Mercado EPI ha elaborado una infografía donde da algunos consejos a tener en cuenta.
Mercado EPI es una empresa especialista en la venta de Equipos de Protección Individual (EPI) básicos a empresas para la protección de sus empleados. Hace unas semanas, diseñó una campaña dirigida a comercios, pero ahora también la quiere ampliar a campings y otros alojamientos turísticos, ya que son lugares de alta concurrencia de personas y donde hay que mantener el máximo de precauciones posibles.
Sus consejos son los siguientes:
1. Trata de citar a los clientes para evitar aglomeraciones en la recepción del camping.
2. Si no es posible atenderlos con cita, establece un aforo máximo para controlar el número de personas.
3. Pide a tus clientes que acudan a la recepción con mascarilla.
4. Facilítales el lavado de manos con gel hidroalcohólico.
5. Establece señalización para facilitar el cumplimiento de la distancia de seguridad en zonas comunes como el restaurante, la piscina o el spa.
6. Utiliza mamparas para tu personal de recepción, así como para quienes tengan contacto directo con el público.
7. Proporciona guantes y mascarillas desechables a tus empleados para atender a los clientes. También puedes facilitar mascarillas a los clientes.
8. Cobra los servicios con tarjeta de crédito a través de un TPV y límpialo con desinfectante tras cada uso.