Nervios, emoción, aplausos y abrazos. La noche del jueves 21 de noviembre la Federación Española de Campings (FEEC) celebró en el hotel Eurostars Tower de Madrid la Gala de Premios al Camping 2019.
La segunda edición de este evento, que reconoce la profesionalización que los campings españoles están llevando a cabo en los últimos años, reunió a más de 200 personas, ansiosas por conocer el fallo del jurado.
Durante la gala, conducida por la periodista Beatriz Solano, conocimos a los ocho ganadores en cada una de las categorías, a las que optaban como finalistas 24 campings de distintos puntos de nuestra geografía. Los premiados fueron:
-Mejor camping de interior: El Escorial (Madrid)
-Mejor camping de montaña: Pineta (Huesca)
-Mejor camping de playa: Pinar San José (Cádiz)
-Camping más familiar: Ribadesella (Asturias)
-Camping con más encanto: Globo Rojo (Barcelona)
-Mejor restaurante de camping: As Cancelas (A Coruña)
-Mejor camping abierto todo el año: Molino de Cabuérniga (Cantabria)
-Alojamiento más original: Son Bou (Menorca)
Además, se otorgaron dos premios especiales al camping Bayona Playa (Pontevedra) como Premio a la Renovación, y a Antonio Ferraro por su trayectoria profesional (fue fundador de la Federación Andaluza de Campings, expresidente de la Asociación de Campings de Huelva y director del Camping La Aldea de Huelva)
Para la presidenta de la Federación de Empresarios de Camping (FEEC), Ana Beriain “esta Gala supone el premio y la recompensa a la profesionalización que están llevando a cabo en los últimos años cientos de empresarios del sector y que, gracias a ellos, están posicionando el camping en el panorama nacional e internacional”.
Cada uno de los ganadores recibió como premio una estatuilla diseñada por el conocido escultor Esteban Bernal que trata de poner en valor el esfuerzo en el ascenso hasta alcanzar la excelencia como meta. Se trata de la silueta de una persona con los brazos alzados que además del triunfo, representa las luchas, alegrías, luces y sombras de un trayecto de largo recorrido iluminado por el sol del logotipo de la FEEC que lo sabe reconocer y premiar. Además, tanto los ganadores como los otros dos finalistas de cada categoría recibieron un diploma.¡Enhorabuena a todos!