La cadena alicantina Magic Costa Blanca ha decidido expandirse con la creación de una nueva línea de negocio dedicada a la costrucción y gestión integral de campings y resorts cercanos a la costa en la zona mediterránea. Para eso, el grupo ha puesto en marcha un nuevo portal a través del cual los posibles vendedores pueden contactar con la cadena y en el que ya han empezado a recibir ofertas cuya viabilidad está en fase de estudio.
El objetivo del grupo, puntero en la Comunidad Valenciana especializado en productos «resort vacacional», y que cuenta ya con complejos turísticos como el Magic Robin Hood, tematizado con leyenda medieval, o Magic Natura, en el interior de un parque de animales, es cubrir todas las modalidades de alojamiento y abrirse a una modalidad de turismo como es el camping, muy valorada por clientes europeos y, cada vez más por los españoles, que buscan un nuevo estilo vacacional. Por eso
Para liderar este nuevo proyecto, Magic Camping Resorts cuenta con una persona bien conocida en el mundo del camping, William Le Metayer, que proviene de una familia de empresarios de camping y conoce el sector “desde la cuna”. Así, con su conocimiento y el expertise de la cadena (que es también una empresa familiar), el nuevo proyecto promete diferenciarse de los fondos de inversión que están entrando últimamente a comprar campings: cuentan con suficientes activos y poder de financiación para acometer diferentes compras de campings y complejos turísticos de tamaño mediano o grande que puedan convertir en resorts tematizados o especializados, un segmento aún no muy desarrollado en nuestro país. Persiguen así ofrecer un producto diferente, una oferta diseñada y orientada al producto resort vacacional con un segmento de demanda familiar de poder adquisitivo medio alto, en línea con el resto de sus resorts.