El sector del camping en la provincia de Girona ha cerrado las fiestas de Navidad con muy buenas ocupaciones tanto en los establecimientos del interior y del Pirineo como en los que se han mantenido abiertos en la costa. Desde la Asociación de Campings de Girona manifiestan su satisfacción por los registros de ocupación logrados durante estos días no sólo porque se han superado las expectativas sino porque consolidan la tendencia del sector en la desestacionalización de las temporadas turísticas.
Desde la Asociación se considera que este buen balance estimula a que cada vez sean más los campings que mantengan su oferta todo el año o prácticamente todo el año. En estos momentos hay unas 20.000 plazas de camping en funcionamiento en las comarcas de Girona.
En cuanto a la procedencia de los turistas durante las fiestas de Navidad, los campings de la costa han alojado, sobre todo, a clientes centro europeos (destacan especialmente los alemanes y suizos) mientras que en los del interior y del Pirineo ha habido mayoritariamente clientes del país.
El cambio que está experimentando el clima está trayendo temperaturas más suaves en esta época del año durante el día y esto hace que los turistas centro europeos se animen a venir a la Costa Brava y pasar unos días. Además, lo hacen con largas estancias (en muchos casos de una semana), una tendencia que cada vez va a más y que contribuye a reducir las emisiones de CO2 en el sector del camping y hacer que siga siendo un modelo de sostenibilidad. Estos clientes aprovechan para descubrir y disfrutar del territorio haciendo rutas de senderismo o en bicicleta.