Llegamos a los últimos días de 2024, y si hacemos balance, podemos decir que ha sido un muy año para el sector del camping, no solo en España, sino en toda Europa: el segmento de turismo de camping continúa ofreciendo sólidas cifras de crecimiento, que se acentúan en los meses de verano pero que cada vez cuentan con más picos y niveles altos de ocupación en distintos momentos del año.
Y se prevé que estas cifras récord se mantengan en 2025. Las reservas anticipadas por parte de los viajeros son un buen indicador, a las que se suman las nuevas tendencias de viaje y los cambios en las preferencias de los turistas. Según datos del informe ObservaTUR Invierno 2024/25, destacan dos fenómenos que marcan el futuro del sector: el auge del turismo experiencial y la creciente apuesta por la desestacionalización.
Así, mientras miramos al futuro con optimismo, queremos que este último boletín de noticias del año sirva para daros a todos (empresarios y proveedores del sector) las gracias por seguir con nosotros un año más y brindar juntos por el turismo de camping en España y Europa. ¡Feliz 2025!