El 2024 que ahora termina se salda con un balance muy positivo para Alucasa, no solo porque los números han sido muy buenos, sino por la gran variedad de clientes que han tenido. Así lo considera la directora general de la fábrica de Almoradí, Eva Sabater, una mujer que lleva 20 años al frente de la empresa familiar que le hizo girar el rumbo de su carrera de Derecho hacia la fabricación y comercialización de mobil-homes y casas prefabricadas para campings y particulares.
Esta temporada, la firma ha trabajado en proyectos para grandes cadenas, pero también para campings familiares, que son igual de importantes para ellos y a los que agradecen profundamente que sigan confiando en Alucasa. Además, a nivel particular están batiendo récords de familias que buscan en sus mobil-homes una opción para sus hogares. Un año en el que el equipo de Alucasa ha lanzado su nueva gama Zen Premium que le está reportando ya grandes éxitos y la satisfacción del cliente final, lo que les impulsa a seguir innovando de cara a la próxima temporada.
Con más de 45 años dedicados a la fabricación de alojamientos de uso turístico sois ya un referente en el sector, ¿de qué os sentís más orgullosos Eva?
Nos sentimos muy orgullosos del gran referente en el sector en el que nos hemos convertido con los años. En los congresos profesionales a los que hemos asistido este año, nos han reconocido una calidad y un estatus que es solo el trabajo y esfuerzo diario por parte de muchas personas. Y es que a Alucasa se le reconoce por la gran calidad de sus fabricados, pero quienes van más allá de la empresa y se paran a conocer las personas, ven también la gran calidad humana. Sin duda, sin todos ellos no estaríamos donde estamos.
En los últimos años habéis apostado mucho por la personalización de cada uno de los proyectos y la tematización de vuestros alojamientos, ¿por qué?¿es una demanda del sector?
Efectivamente, llevamos más de 15 años personalizando nuestros mobil-homes. La personalización y tematización es una característica muy diferenciadora de Alucasa. Mientras que en los últimos años la mayoría de empresas se dedicaban a la fabricación en cadena estándar, nosotros abrimos una nueva posibilidad en el sector para ir más allá. Defendemos mucho el concepto de “ni todas las familias necesitan lo mismo, ni todos los campings son iguales”. Dar la opción de personalizar un modelo va a darle al camping un abanico enorme de posibilidades con las que destacar en un sector cada vez más grande.
¿Cómo ves la evolución del camping en España en estos últimos cinco años?
Ya hemos comentado muchas veces la evolución del camping en los últimos años y cómo ha crecido exponencialmente tanto la visión a largo plazo del camping como la calidad del cliente que atrae a día de hoy. Por supuesto, todavía queda mucho que seguir innovando y, como siempre, durante 2025 Alucasa traerá novedades para el futuro próximo del sector con las que estamos seguros, sorprenderán.
¿Qué mensaje te gustaría transmitir a los empresarios de camping para 2025 en este cierre de año?
Que sigan luchando por el sector campista con la misma ilusión y energía con la que lo han hecho estos últimos años. Vamos por muy buen camino, pero tenemos que seguir avanzando y encontrando nuevas formas de mejorar y seguir creciendo. Sin duda, se trata de una evolución que nunca va a parar.