El Grupo Beneteau ha recibido la aprobación de la Autoridad de la Competencia para la venta de su actividad Habitat a Trigano, uno de los principales actores europeos del sector de vehículos de ocio, una negociación de la que ya habíamos informado meses atrás.
Este proyecto de venta se refiere a la adquisición de toda su filial Bio Habitat, incluidas las marcas O’Hara, IRM, Coco Sweet y BHI, así como de todos sus empleados en Francia e Italia, sus equipos comerciales en toda Europa y su actual equipo directivo (Bio Habitat cuenta con seis centros de producción en Francia y uno en Italia). La operación debería completarse a finales de 2024.
Respaldada por unos resultados excepcionales en 2023, con una facturación de 319,6 millones de euros, Bio Habitat ha confirmado su liderazgo en Francia y pretende seguir expandiéndose a nivel internacional. Gracias a esta operación, Bio Habitat desea aprovechar plenamente su potencial beneficiándose de:
- Las sinergias y oportunidades de desarrollo que ofrecen las actividades históricas de Trigano,
- Una ambición común de seguir desarrollando y transformando su actividad y respondiendo a las nuevas expectativas de los consumidores, especialmente en el turismo verde.
Patrick Mahé, director general de Bio Habitat, explica: “Para Bio Habitat, el entusiasmo supera la tristeza por dejar un Grupo con el que ha conseguido tantos éxitos. Al vender su filial Habitat de Loisirs a Trigano, un grupo industrial de capital predominantemente familiar, el Grupo Beneteau apuesta por la continuidad, el respeto de los valores sociales y humanos tan apreciados por el Grupo y la ambición empresarial. Todos los equipos operativos y directivos de Bio Habitat apoyan esta transición, las marcas IRM, O’Hara y Coco Sweet mantienen su posicionamiento para ofrecer soluciones a los clientes ya sea en términos de desempeño, innovación o cuestiones ambientales».