TAIGA Campings & Resorts es un grupo que está apostando fuertemente por el sector del camping en España. La firma tiene como objetivo liderar el desarrollo de este sector en la Península Ibérica gracias a una propuesta de servicio, calidad y experiencia en entornos naturales.

Tras el lanzamiento de la marca a principios de año, TAIGA continúa trazando su plan estratégico de adquisición y alquiler de campings. Así, cuenta ya con nueve campings por toda España, -cinco de ellos que operan ya bajo la marca TAIGA- en enclaves como Tarragona, Almería, Conil, Tarifa o el embalse de Mequinenza, conocido como Mar de Aragón. Y se encuentra en proceso de incorporar a la marca importantes novedades a lo largo del próximo año, entre ellas los campings Las Dunas, en El Puerto de Santa María, en Cádiz, y Valdevaqueros, en Tarifa, entre otros. Al igual que todos los destinos Taiga la premisa bajo la que se basa la búsqueda y valoración de las nuevas incorporaciones es que se ubiquen en enclaves únicos.

Agustín Medina, Director General de Desarrollo de Negocio y Expansión

“La máxima de nuestro grupo es poder ofrecer una experiencia única y de calidad a nuestros clientes. Así, siempre que esas condiciones se puedan dar, estudiamos nuevas ubicaciones. Generalmente, se trata de destinos turísticos consolidados y en ubicaciones únicas, tanto de costa como de interior o montaña, y con capacidad de generación de demanda. Desde TAIGA pensamos siempre en las actividades en la naturaleza o entorno de cada sitio, así como las instalaciones propias del camping”, explica Agustín Medina, Director General de Desarrollo de Negocio y Expansión.

 

TAIGA ha experimentado un crecimiento notable en un breve periodo de tiempo, habiendo realizado inversiones de alrededor de 100 millones de euros. El plan estratégico de Taiga y objetivo de los próximos meses es claro: seguir invirtiendo en la incorporación de nuevas ubicaciones, ya sea mediante adquisición o alquiler de campings, para consolidarse como una de las principales cadenas de campings en el país, destacando por las excelentes ubicaciones e instalaciones y una operativa altamente profesionalizada. En esta línea, se ha reforzado el equipo, teniendo hoy en día un capital humano sólido y con experiencia en la gestión de campings, para afrontar el desarrollo de los próximos años con la incorporación de nuevos campings al proyecto y a la marca. Taiga tiene una operativa cualificada con un foco en el posicionamiento, marketing, comercialización y revenue management de cada uno de los campings; a la vez que un trato y servicio cercano al campista.

Aun así, el crecimiento del grupo no solo será por incorporaciones de nuevos campings, sino también por la mejora de los destinos actuales, actualizándose año a año para ofrecer la mejor experiencia de cliente posible. Para esta temporada 2024, se han mejorado las instalaciones de los campings del grupo, incorporando instalaciones deportivas, acuáticas y de entretenimiento, renovando edificaciones y demás zonas comunes, así como implantando nuevos alojamientos.

Todas estas actuaciones persiguen, no solo el crecimiento de Taiga, sino también la modernización y profesionalización del sector del camping en España, beneficiando a un mercado en evolución y a un cliente que busca experiencias de calidad superior, al aire libre y respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, la marca se posiciona como referente del turismo de experiencia; una alternativa vacacional al aire libre, pero con todo el confort y servicios que el cliente pueda necesitar.

Las ubicaciones de sus campings, en entornos naturales únicos, su amplia gama alojamientos y una gran variedad de actividades y experiencias que se ofrecen a sus clientes tanto dentro como fuera del camping, hacen de Taiga una magnífica alternativa de alojamientos y parcelas en la Península Ibérica.
Bajo el claim: “Felices por naturaleza”, Taiga garantiza un oasis de relax a quien necesita calma, y un maratón de actividades para los clientes con más energía. Se puede decir que es el camino más directo para que todos sus clientes; entre los que destacan familias con niños, parejas, grupos y mascotas, encuentren la felicidad en contacto con la naturaleza.Nuestro propósito es conectar a las personas con los entornos naturales y elevar la experiencia del cliente gracias a un servicio cercano y una propuesta de actividades con las que desconectar para reconectar”, comenta Agustín Medina.