Este jueves se inauguró oficialmente Costa del Sol Glamping Village, el nuevo resort gestionado por Tamba Group (propietario de Tamarit Beach Resort en Tarragona) que abrió sus puertas a mediados de julio en la confluencia de los municipios de Mijas y Fuengirola y que se ubica en los terrenos de lo que fue el antiguo camping Fuengirola. Un acto al que acudieron representantes políticos y autoridades locales, empresarios de la zona, medios de comunicación, trabajadores y amigos, que conocieron de cerca las instalaciones de esta nueva propuesta turística en la Costa del Sol.
Durante el acto de inauguración, conducido por la directora del establecimiento, Alicia Peromingo, el representante de la propiedad y nieto del fundador del camping Fuengirola, Iván González, afirmó que el proyecto parte de «un sueño familiar que nació hace más de 40 años como camping y que ahora se transforma en un establecimiento turístico que busca ofrecer lujo en contacto con la naturaleza» y apuesta por convertirse en «un referente del turismo nacional e internacional».
Y para continuar y hacer más grande ese sueño, han elegido a Tamarit Group para gestionar ese glamping tan familiar. Así, Carlos Dexeus, presidente de Tamba Group, añade este establecimiento a su portfolio de establecimientos turísticos (que pretende seguir creciendo) como «un nuevo reto a gestionar para terceros, algo que nunca antes habíamos hecho» y se siente «muy satisfecho y con mucha ilusión, ya que las cifras de este primer verano han sido muy buenas y esperamos poder cumplir nuestros objetivos todo el año».
Al acto inaugural acudieron también las alcaldesas de Fuengirola y Mijas (Ana Mula y Ana Carmen Mata, respectivamente) aplaudieron la iniciativa de recuperar este terreno como establecimiento turístico, alabanza a la que se sumó el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que reconocía que incorporaar «Costa del Sol» al nuevo nombre del resort es una apuesta segura por una marca conocida ya en todo el mundo.
Un resort en el que se ha apostado por alojamientos personalizados, tanto en mobil-homes como en tiendas glamping. Así, la firma alicantina Alucasa proyectó para ellos su modelo Amos, pensado para parejas, y los nuevos Neri (que hemos podido probar en primera persona estos días y que nos parece ideal tanto para familias), Leo y Neri Pet Friendly (también para quienes viajan con perros), con un total del 121 proyectados para este resort que se añpaden a su catálogo de novedades 2025, por lo que daremos más detalles de sus características en los próximos días).
En la zona de tiendas glamping, el Glamping Village Costa del Sol ha instalado 40 tiendas TipiTop Tents, el proyecto con el que el equipo de arquitectura Canobardin (que han diseñado este resort desde los inicios) se presenta en el mundo del camping y del que hablamos hace unas semanas.
Además, el nuevo resort ofrece 24 parcelas con servicio para autocaravanistas 8punto de agua, áreas para vaciado de aguas grises, electricidad, baños y duchas) y zonas comunes pensadas hasta el último detalle para que todos los clientes disfruten al máximo de sus vacaciones: piscina, spa, gimnasio, actividades de animación y espectáculos, zona deportiva, área infantil…
En definitiva, un proyecto en el que se ha trabajado desde hace más de seis años y que acaba de ver la luz con la voluntad de elevar el turismo al aire libre a su máxima potencia. ¡Os deseamos toda la suerte del mundo y os auguramos un muy buen futuro!