La oferta de alojamientos en los campings es cada día más variada, atendiendo a las demandas de los usuarios que, aparte del bungalow y mobil-home tradicional, apuestan por el «glamping» como una forma de vivir su experiencia vacacional en contacto con la naturaleza. De ahí que la oferta de tiendas glamping vaya en aumento y surjan nuevas y originales propuestas como TipiTop Tents, el proyecto con el que el equipo de arquitectura Canobardin se presenta en el mundo del camping.
Se trata de alojamientos con el diseño propio de las históricas tiendas de camping, un prisma triangular con una estructura de madera laminada de pino que conforman un volumen a partir de tres pórticos que serán soporte de las lonas y darán forma a la tienda. Esta estructura sirve además de organizadora del espacio interior, delimitando una zona pública de estar con cocina, de otra privada con un cuarto de baño completo y dos habitaciones dobles, una abajo, y otra arriba, conectada por una escalera de barco, en un amplio y acogedor altillo.
Los materiales utilizados (madera, tela o paneles reciclables), se disponen de un modo sencillo, buscando un diseño rotundo en colores madera, arena y blancos. El objetivo es generar un espacio amplio y acogedor que nos traiga la rotundidad del icono de la tienda.
Según nos explica el propio diseño de arquitectura, «todos los detalles se han trabajado en conjunto: mobiliario, telas, electromésticos, luminarias, sanitarios, etc.. para que el resultado sea una propuesta global y coherente. Al exterior, la fachadas frontal y trasera son de madera de pino lasurada y vidrio. Las fachadas laterales, quedan cerradas con dos lonas separadas entre ellas. La interior de algodón y transpirable y la exterior de pvc impermeable. La combinación de ambas y esta separación, genera un confort climático gracias a que ese colchón de aire actúa de aislamiento evitando el efecto invernadero.»
Por el momento, TipiTop Tents se ha estrenado en el segmento del camping con 40 tiendas que han instalado en el nuevo Costa del Sol Glamping Village y otras 34 tiendas montadas en Tamarit Beach Resort, en Tarragona, a la que seguirán otros proyectos en distintos campings de toda nuestra geografía.