Joan Cabré Saborit, fundador del camping Joan Bungalows Park en Cambrils (Tarragona), falleció esta semana a los 78 años de edad. Joan puso en marcha el camping Joan en 1978, reconvirtiendo unos terrenos agrícolas propiedad de su familia, y ubicados en la urbanización La Dorada de Cambrils, en primera línea de playa. Más adelante adquirió el antiguo camping Masia Blanca, que unió a su camping para hacerlo más grande: en la actualidad cuenta con 5 hectáreas y ha ido mejorando en instalaciones continuamente.
El camping sigue hoy día en manos de su familia, regentado por su hija Berta Cabré, presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona Provincia (FEHT) y que fue también presidenta de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre y de la Federació Catalana de Càmpings entre los años 2009 y 2017.
Joan Cabré, en palabras de su familia, «ha sido una persona maravillosa. Un trabajador incansable y un luchador nato. Pero lo más importante es que ha sido una buena persona. Siempre, siempre, permanecerá vivo en nuestros corazones». D.E.P