En el marco de la I gala de los Campigs Catalanes, este jueves tuvo lugar en el restaurante del camping Vilanova Park (Vilanova i la Geltrù, Barcelona), una cena de gala a la que asistieron más de 200 empresarios de camping de Catalunya, proveedores y prensa del sector, además de una amplia representación de miembros de la política y la administración local y regional.
En el transcurso de la misma se entregaron distintos reconocimientos a empresarios y entidades que han destacado por su contribución al desarrollo del sector.
Así, se ha concedido la Medalla de Honor de los campings de Catalunya al empresario Josep Maria Rosell Saurina, promotor del camping Vilanova Park (anfitrión del evento). Se entregó también una medalla al empresario Antoni Giménez Florencio, propietario del Playa Montroig Camping Resort, (Montroig del Camp, Tarragona) y se hizo un reconocimiento especial a ACSI y a PiNCAMP, operadores de referencia en el sector.
Josep Maria Rosell Saurina es en la actualidad presidente del Consejo de Administración del mencionado camping Vilanova Park, uno de los establecimientos de referencia en nuestro país, que ha recibido distintos premios y reconocimientos internacionales por parte de las principales organizaciones europeas del sector. Rosell, abogado de formación, ha sido durante 25 años presidente de la Federación Española de Empresarios de Camping (desde 1978 a 1903). Ha sido también presidente de la Federación Europea de Empresarios de Camping (EFCO&HPA) de 2000 a 2003 y un gran promotor del asociacionismo en el sector durante sus inicios en los años sesenta y setenta. Para él, la unión del sector ha sido imprescindible para la mejora de la competitividad de los campings. Apasionado del sector y un gran visionario, Rosell reivindica que la auténtica vocación de los empresarios y la apuesta por el trato personal con el cliente como factor diferencial son la clave del éxito del camping. Actualmente es uno de los siete miembros de honor del Camping Club Caravaning de Inglaterra e Irlanda.
Por su parte, el empresario Antonio Giménez Florencio, propietario del Playa Montroig Camping Resort, ha colaborado durante más de 30 años en las juntas directivas de asociaciones de camping a nivel provincial, autonómico y estatal. En 1995, el Automóvil Club Alemán ADAC le otorgó a su camping, junto a otros 36 de toda Europa, la distinción «Supertplatz 5 estrellas». 23 años después, en 2017, 9 campings de los 36 iniciales recibieron un premio especial por haber mantenido esta distinción desde el principio, y el Playa Montroig Camping Resort aún la mantiene en la actualidad. Además, junto a dos campings muy reconocidos en Europa, el Union Lido (Italia) y el Südsee Camping (Alemania), fundó en octubre de 1994 los Leading Campings, que este año celebra su 30 aniversario.
En cuanto al reconocimiento especial, se han otorgado a ACSI y a PiNCAMP por ser dos importantes colaboradores del sector que han contribuido a hacerlo más competitivo y a conseguir que los campings catalanes sean destino de calidad. ACSI es el especialista en campings líder en Europa, mientras que PiNCAMP, impulsado por ADAC, ANWB y TCS, oferece servicios como guías, revistas, apps y una plataforma de reservas de camping online.