Más de 200.000 pernoctaciones en los primeros siete meses del año, y marcarán, previsiblemente, cifras récord de ocupación al final de esta temporada. Ésta es la valoración hasta la fecha de la afluencia a los campings de Castilla-La Mancha, según destacaba tanto el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha (AECCAM), Pablo Ramírez, como la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita que realizó este miércoles a las instalaciones del Camping Caravaning Cuenca.
astDurante la visita al camping, acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; por la delegada del Gobierno en Cuenca, Marián López; por la diputada provincial María Teresa Megía; por la teniente de alcalde de Cuenca, Saray Portillo; y por el presidente de AECCAM, Pablo Ramírez, junto a miembros de su junta directiva, la consejera avanzó también que el Ejecutivo autonómico está trabajando en la puesta en marcha de una línea de ayudas, dotada con fondos Next Generation, dirigida a impulsar inversiones en empresas de turismo activo.
Pablo Ramírez, por su parte, agradecíe la visita a este establecimiento como muestra del apoyo de la administración al camping regional y nos explica que durante la visita se avanzó también en el desarrollo de las diversas acciones conjuntas en las que están trabajando AECCAM y la Consejería.
Así, se apuesta por una mayor visualización de los campings castellano-manchegos a nivel nacional e internacional; una mejora en la promoción de los campings, en especial a lo que hace referencia a las redes sociales y nuevas tecnologías; y por la completa implementación y cumplimiento del Decreto 94/2018, de 18 de diciembre, por el que se regula la ordenación de los campings y de las áreas para autocaravanas de Castilla-La Mancha. [2018/14976]. Recordamos que el decreto fue aprobado gracias fruto del trabajo entre AECCAM con los responsables de normativa de la dirección general de turismo, y que ha propiciado, junto a otras acciones, al impulso que el camping castellano-manchego, ha conseguido en los últimos años.
El compromiso, tanto de la consejera como de la directora general de Turismo, es firme y en los próximos meses serán patentes los resultados de esta intensa colaboración en beneficio del turismo de la región y en concreto de los campings.