En estas semanas en que finaliza el verano y la temporada alta en tu camping, es probable que estés haciendo una valoración de las instalaciones que más gustan a tus clientes, las más rentables o aquellas que han dejado de tener aceptación entre los campistas. Y hoy día, las piscinas y espacios de ocio acuático juegan un papel fundamental en un establecimiento turístico. Seguramente has aprovechado al máximo la piscina de verano pero, ¿sabes que con una cubierta puedes sacarle el máximo partido todo el año? Ofrecer instalaciones acuáticas de calidad son un gran reclamo y una ventaja competitiva indiscutible hoy día para un camping.
En este sentido, la empresa española Cupoola by Vegametal cuenta con más de 50 años de historia y
dilatada experiencia en la fabricación e instalación de cubiertas de piscina tanto para uso particular como público, y te ofrece las mejores soluciones a medida.
Así, fabrica íntegramente en Orihuela (Alicante) cubiertas para piscina conformadas por aluminio (en cubiertas de hasta 20 metros de ancho), y acero (para cubiertas de anchos que pueden superar incluso los 35 metros), y cerramiento de policarbonato que transfiere calor al interior de la cubierta pudiendo gozar de temperaturas muy agradables prolongando la temporada de baño si se desea.
Además Cupoola cuenta con el Marcado CE de obligado cumplimiento en estructuras de aluminio y acero para dar las mayores garantías de calidad y seguridad en todos sus proyectos.
Entre los modelos más demandados por el sector se encuentra la cubierta telescópica, que permite tener la piscina cubierta o descubierta según la necesidad de cada momento, o bien la cubierta fija, estructura con paneles laterales elevables. Además, a estas cubiertas se les puede dotar de diversos elementos como iluminación encastrada en el perfil, aperturas de techos motorizados, formas redondeadas en los extremos, apoyarlas sobre muros existentes, etc. para personalizarla al máximo según las necesidades de cada negocio y espacio.
Beneficios de albergar una cubierta en la piscina del camping
– Garantizar el uso de la piscina a los clientes durante todo el año. Esto, sin duda, es un factor que ayuda a la
hora de reservar un camping y que se traduce en un mayor número de reservas.
– Se produce un aumento de la temperatura interior de la cubierta y del agua simplemente por reflexión solar, lo que permite empezar antes y finalizar después la temporada del baño.
– Control de acceso al interior de la piscina.
– Fácil retorno de la inversión. Normalmente, y si se invierte en una cubierta de piscina de calidad estarás haciendo una inversión de por vida, por lo que no se tardará en rentabilizarla.
– Posibilidad de climatización en piscinas de grandes dimensiones. Con una cubierta de piscina se puede hacer una climatización sin apenas pérdida calórica.
– Ahorro en químicos y mantenimiento.
En definitiva, una cubierta de piscina se traduce en mayor número de reservas, algo que se puede observar fácilmente en el incremento de las búsquedas online relacionadas con piscinas cubiertas en camping en los últimos años. Es decir, contar una piscina cubierta es un factor claro o punto positivo en la toma de decisiones a la hora de hacer una reserva en un camping u otro con categorías similares.
En la actualidad, Cupoola by Vegametal está llevando a cabo varios proyectos nacionales dentro del sector, tanto por la zona de levante como por la sierra madrileña, y sus principales mercados, aparte del español son Inglaterra, Portugal, Israel y Francia (país donde es ya una empresa de referencia en el sector del camping ya que anualmente lleva decenas de proyectos para el cubrimiento de piscinas del sector).
Image Credits: Cupoola by Vegametal