El camping Illa Mateua de l’Escala, en su apuesta por el turismo accesible, ha instalado dos nuevos bungalows para personas con movilidad reducida que se suman al que ya disponía el establecimiento.
Esta semana se presentaron los nuevos bungalows en un acto al que asistió el subdelegado del Gobierno en Girona, Albert Bramon; el presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra; el presidente de la Asociación MIFAS, Artur Altabàs; y los propietarios del camping Martí Guillem y Eva Trias. También asistieron el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, y el meteorólogo de TV3, Francesc
Mauri.
El establecimiento, que lleva años trabajando para suprimir las barreras arquitectónicas en sus instalaciones, cumple con los requisitos de accesibilidad en su totalidad. Además, ofrece servicios diseñados para mejorar la estancia de personas con movilidad reducida.
Los nuevos bungalows, que han sido construidos por la empresa de Olot Matioska siguiendo el estilo y acabados del establecimiento, disponen de rampas para acceder en silla de ruedas y espacios, así como el mobiliario y accesorios, están adaptados también. Además, se han construido respetando los parámetros de sostenibilidad con material derivado de la madera y totalmente aislados con fibra de madera natural. El camping, que ha contado con el asesoramiento de MIFAS, dispone también de dos aseos adaptados y una grúa para ayudar a las personas con movilidad reducida, piscina con servicio de silla hidráulica, rampas para acceder a las zonas comunes y actividades de animación en clave inclusiva.
Sello Weelchair Friendly
Illa Mateua es uno de los cuatro establecimientos de la Asociación de Campings de Girona (ACG) que cuenta con el sello Weelchair Friendly de turismo accesible fruto de la alianza con la Asociación MIFAS para impulsar iniciativas en el ámbito de la accesibilidad turística. También disponen de este sello el camping Àmfora de Sant Pere Pescador; Salatà de Roses y Valldaro de Platja d’Aro, y hay otros dos establecimientos en proceso de conseguir el distintivo.
El sello va acompañado de una inspección de un usuario para determinar el grado de accesibilidad más allá del código de accesibilidad que marca la Generalitat. Los requisitos para obtener este sello son validados por
usuarios de MIFAS. Con esta iniciativa la ACG quiere llegar directamente al colectivo con líneas de promoción específicas de turismo accesible e inclusivo del Patronato de Turismo y de la Agència Catalana de Turisme.
Image Credits: Asociación de campings de Girona