Como ya hemos referido, nunca antes los campings españoles habían vivido una ocupación como la de este verano, pero la temporada ha sido también muy buena en países de nuestro entorno, como Francia e Italia, según nos confirman nuestros compañeros de la revista digital Camping Business.
Así, en Francia, según la FNHPA (Federation Nationale de l’Hotellerie de Plein Air), el verano cierra con cifras de récord, con más de 130 millones de pernoctas. La llegada de extranjeros, principalmente de los Países Bajos, Alemania, Bélgica y el Reino Unido han crecido un 44% respecto a 2021, volviendo a niveles de 2019. Aún así, hay diferencias entre unas regiones y otras, con una clara preferencia por las zonas costeras mientras las zonas interiores han notado un menor interés por parte del viajero, y quizá se deba, como ocurre en España, al incremento de incendios y temporales, que allí ha dañado a campings emblemáticos.
En cuanto a Italia, y según la Faita-FederCamping, la principal federación del sector, si la tendencia actual se confirma en septiembre, este año las pernoctaciones en campings y zonas turísticas italianas alcanzarán los 10,7 millones, con un 57% de turistas extranjeros. En el caso concreto del camping, y según una encuesta a los empresarios, en los cuatro meses de la temporada turística 2022, los 2.650 campings italianos registraron incrementos del 8% en llegadas y del 7% en pernoctas respecto a la temporada 2019.
Image Credits: Camping Business