FederacionCatalanadecampings

Durante la Asamblea Extraordinaria de la Federación Catalana de Campings (FCC), celebrada en el Nou Camping (situado en en la Guingueta de Àneu), se ha aprobado la incorporación de la Asociación de Campings de Barcelona a la FCC, fortaleciendo así la unión de todos los campings catalanes.La Federación Catalana de Campings se convierte así en la portavoz de todo el territorio.

“Ha sido un día histórico, puesto que se engloban las asociaciones del territorio en una sola Federación y se une todo el sector del camping. La buena sintonía y los retos comunes han unido a todas las asociaciones territoriales y finalmente se consigue tener una sola voz en el sector”, ha destacado el presidente de la Federación Catalana de Campings, Miquel Gotanegra. El presidente de la Asociación de Campings de Barcelona, ​​Albert Casas, remarca que «el peso que tiene como lobby la Federación es muy importante e ir juntos nos hace mucho más fuertes frente a las administraciones».

La Federación Catalana de Campings queda así integrada por las asociaciones de campings de Girona, Costa Dorada y Tierras del Ebro, Lleida y Montaña y del Pirineo Catalán y desde ahora también por la Asociación de
Campings de Barcelona. Está presidida desde 2014 por Miquel Gotanegra, presidente también de la Asociación de Campings de Girona.

La Federación ya representa ahora el 70% de campings de Catalunya, con 243 campings federados, que suman 226.858 plazas (el 83,5% del total) y crean 11.164 puestos de trabajo (el 82,6% del total del sector). De los campings asociados, 56 son de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre; 73 provienen de la Asociación de Campings de Girona; 21 de la Asociación de Campings de Montaña y el Pirineo Catalán; 50 de la Asociación de Campings de Lleida; y el resto de la Asociación de Campings de Barcelona.
Los objetivos de la Federación son defender los intereses de los empresarios de los campings de Cataluña; ser el interlocutor del sector frente a las administraciones y la opinión pública; asesorar a los asociados
en todos los aspectos de la gestión empresarial; y velar por la presencia de los campings en los organismos y entidades del sector turístico y empresarial.