Nidify es una nueva marca del Grupo Eurocasa Modular a la que pertenecen los siete modelos de una gama que se han diseñado al detalle para cumplir con todos los requisitos que demandan los propietarios de camping: una opción económica y de calidad cuyo diseño no deje de lado la comodidad de los usuarios campistas. Y este año la firma española ha acudido al SETT de Montpellier por vez primera para dar a conocer esta gama a los empresarios de camping de toda Europa.
Con la experiencia de los últimos 5 años en los que ha llevado a cabo la fabricación de más de 2.000 unidades de módulos para los resorts vacacionales más prestigiosos de España, Francia y Portugal, Eurocasa decidió poner en marcha la fabricación de esta gama, que cuenta con dos líneas de diseño muy diferenciadas, cada una de ellas con personalidad propia.
La serie E es su línea más ecológica y tiene una estética más tradicional, con geometrías sencillas, mientras que la serie D destaca por el diseño, sus líneas rectas, acabados vanguardistas y una composición más abierta. Pero si algo tienen en común ambas series, es la perfecta integración en el medio ambiente que caracterizan las construcciones del Grupo Eurocasa Modular, pues independientemente de su robustez, se adaptan respetando la belleza de su entorno y su biodiversidad utilizando materiales nobles, sin descuidar el ahorro energético y la calidad.
Ambas líneas han sido desarrolladas por el departamento de I+D+i de Eurocasa, un equipo formado por profesionales de la arquitectura, delineación e ingeniería. Los materiales utilizados son de gran calidad, garantizando así que las mobil home tengan «la mejor eficiencia energética del mercado»y un aislamiento óptimo que se adapta a cualquier tipo de clima, ya que se encuentra reforzado en paredes, techo y suelo. Además, están pensadas especialmente para su alquiler, por lo que sus componentes son resistentes y requieren un bajo mantenimiento, lo que las hace más duraderas. Para ello, su interiorismo de gran durabilidad se ha testado en resorts vacacionales de alto tránsito.
José Ramón Santamaría, presidente de Grupo Eurocasa Modular, explica que «el verdadero reto ha sido crear una gama completa de mobil homes más económica para el profesional, que se adapte a su bolsillo y a las circunstancias actuales sin descuidar los detalles que priman para el consumidor final al elegir un lugar de alojamiento». Con Nidify, la compañía burgalesa quiere acercar la posibilidad de renovar o ampliar la oferta de alojamientos a cualquier tipo de profesional, ya que no hay un pedido mínimo de unidades y los precios de las casas son «más competitivos al poder disponer de modelos en stock para entrega inmediata». Para cumplir con estos plazos y la demanda esperada, Eurocasa puso en marcha el pasado año una nueva planta de fabricación estrenada en el mes de enero, en la que cuenta con más de 14 líneas de producción que permite a este fabricante dar salida hasta 6 módulos totalmente finalizados al día.
Image Credits: Camping Profesional, Eurocasa