Con el fin del estado de alarma y la reactivación de la actividad ferial, Fira de Lleida ha creado un ecosistema protegido para evitar riesgos de contagios, que ya está instalado en el recinto donde se celebrará la próxima edición de Innocamping.
Así, los espacios donde se celebrará el evento (del 19 al 21 de octubre, conjuntamente con la 21 edición de Municipalia), han sido preparados con sistemas de Inteligencia Artificial para proteger a las personas que asistan al lugar. Un modelo pionero a seguir por otros eventos feriales del país que ya se ha puesto en funcionamiento en la primera feria presencial en el pasado mes de mayo con éxito, generando un entorno de confianza y valoración muy positiva entre expositores y visitantes.
Esta alta tecnología permite la monitorización continua y detección de incidencias que incumplan con las normas sanitarias y puedan poner en riesgo la salud de los expositores y asistentes como, por ejemplo, para alertar sobre el mal uso de la mascarilla (mediante un sistema automatizado de vídeo que detecta el uso e incumplimiento de las medidas ) y controlar las distancias y el aforo del lugar (a través de las cámaras inteligentes instaladas en los espacios, se calcula de forma automática el espacio entre las personas para detectar agrupamientos y alertar incumplimientos de los dos metros de distancia).
El sistema de Inteligencia Artificial gestiona alertas y notifica en tiempo real a los responsables feriales para actuar al momento y lograr la protección de las personas. Y es que la apuesta de Fira de Lleida es garantizar la seguridad de todos los asistentes a Innocamping.