Los campings de la provincia de Girona han invertido un total de 21 millones de euros para mejorar sus instalaciones para esta nueva temporada y reforzar su oferta. A pesar de la pandemia, el sector ha hecho una gran apuesta para seguir siendo líder y un gran motor turístico. A fecha de hoy, el 80% de las instalaciones ya estarán abiertas y totalmente preparadas para acoger a clientes españoles e internacionales, con plenas medidas de seguridad y los servicios a punto.
Entre las principales inversiones realizadas continúa la apuesta por una línea sostenible y de calidad, con mejoras en eficiencia energética, más alojamiento (más adaptados a usuarios de sillas de ruedas y limitaciones de movilidad) y más oferta para los niños, como son los parques freestyle para patinetes y las piscinas de toboganes. Los campings de Girona han invertido, además, en nuevos alojamientos, nuevas recepciones y nuevas zonas de restauración. También han mejorado la digitalización, han hecho inversión en jardinería y algunos han incorporado más placas solares y puntos de recargas de bicicletas eléctricas, y como servicio singular, uno de los campings ha inaugurado un nuevo coworking.
La Asociación de Campings de Girona también ha hecho una apuesta por la mejora digital, con una nueva plataforma con toda la oferta de los campings asociados y una web diseñada específicamente para móviles, donde los usuarios pueden comprar material de camping y conseguir entradas culturales para eventos de la provincia de Girona.