manos-entrelazadas

Quizá en estos días de miedos e incertidumbres, de miles de dudas que te atenazan sobre el futuro de tu empresa, se te han venido a la cabeza decenas de dichos o refranes. Pensamos que uno de los que más encaja con la situación que estamos viviendo y de lo que está por venir es el de «la unión hace la fuerza«.

Cuando todo va bien y los vientos son favorables, son muchos los campings o empresas que dudan de la necesidad de pagar una cuota a una asociación o unirse a un colectivo que los represente. La defensa de los intereses de un colectivo, a veces, no cuenta con la agilidad ni eficacia deseada para determinados temas, pero no es impedimento para trabajar y poner en común la defensa de intereses, y en momentos de crisis como el que estamos viviendo, esa actuación como «lobby» es más necesaria y valorada que nunca.

Los campings de toda España se encuentran en estos momentos en un estado de incertidumbre, pero las asociaciones del sector les están informando y asesorando puntualmente de todas las informaciones que se producen, valorando las medidas conjuntas más convenientes y ejerciendo de auténtico lobby ante la administración. Cuanto más fuertes y unidos, más se consigue.

Image Credits: shutterstock/Supawadee56