alucasa-nepal-doncactus

En su deseo de ofrecer al cliente alojamientos muy luminosos y de moderno diseño, el camping Don Cactus añadió a su oferta de mobil-homes cuatro modelos Nepal de la firma alicantina Alucasa por su calidad y servicio a medida. Álvaro García, gerente de Don Cactus, nos explica que, «cuando descubrimos el modelo Nepal, vimos que encajaba perfectamente con lo que íbamos buscando. Tienen una línea muy moderna y muchísima luz. Además, al tener el tejado a un agua, nos permitía ponerlos de tal forma que la terraza quedase “a sotavento” del viento predominante en la zona, y dándole el sol de la mañana. Pedimos cuatro unidades para probar y los clientes están encantadísimos. Además el servicio postventa es muy bueno».

Alucasa presentó el modelo Nepal en 2010, y en estos últimos años se ha posicionado como uno de los modelos más vendidos de la marca, por lo que se mantiene en su catálogo de temporada. Eva Sabater, directora de la empresa, afirma que este éxito se debe a que «el Nepal destaca por su original diseño exterior con la cubierta a un agua y su amplitud, ya que puede albergar hasta cinco personas. Esta línea, concebida para los más vanguardistas, se define por sus líneas rectas y puras y su mobiliario de gran diseño y junto con el resto de la gama vacacional, ha experimentado este año un gran avance en interiorismo, equipamientos y calidades que son dignas de verificar en nuestra exposición de fábrica».

Modelos personalizados

Alucasa ofrece la opción de personalizar todos sus mobil-homes y hacerlos exclusivos, algo que también valoró positivamente Don Cactus. «En nuestro caso queríamos la litera superior atravesada al fondo de la habitación, con un ojo de buey fijo, lavavajillas en la cocina, y algún extra más, que estuvieron encantados de hacernos y una opción que otros fabricantes no ofrecen», cuenta Álvaro García.

exterior-nepal-doncactus«Además, el modelo Nepal es absolutamente camaleónico, capaz de integrarse en cualquier tipo de entorno. Y este fue precisamente el caso del camping Don Cactus, que personalizó el exterior del modelo, eligiendo para él un tono azul en carpinterías y teja para mimetizarse completamente con el ambiente que le rodea», añade Eva Sabater.

Una vez elegidas las opciones de personalización, el proceso de fabricación, traslado y montaje «se desarrolló de forma habitual, sin ningún tipo de percance, y como viene siendo normal en nuestra empresa, adelantando su producción a la fecha de entrega previamente establecida», dice Sabater, a lo que García apunta que «otra de las cosas diferentes que tiene Alucasa es que puedes visitar la fábrica, e incluso durante el proceso de fabricación puedes ver como va tu pedido».

Así, el camping quedó muy satisfecho con la instalación. «Alucasa tiene un equipo de montadores muy profesionales y muy experimentados. Cuando ves llegar esas moles piensas “es imposible que lo metan”, y al rato, ya está el mobil-home en la parcela, pasando a escasos centímetros a izquierda y derecha de los elementos que se han encontrado en el camino hasta la ubicación definitiva», continúa Álvaro.

Satisfacción del cliente

El gerente de Don Cactus destaca especialmente la luminosidad de estos modelos. «Los clientes están encantados con la luz que tiene el salón y la sensación de amplitud gracias al tejado a un agua».

interior-nepal-alucasa-doncactusUn modelo que gusta tanto a los clientes habituales del camping en invierno, «jubilados centroeuropeos que están encantados con este modelo que recibe el sol de la mañana por esos enormes ventanales, y familias españolas con niños en verano, pero de un nivel económico más alto que el resto de clientes, ya que se trata de nuestros alojamientos “Premium”, con mayor equipamiento y en parcelas más amplias».

El bungalow móvil, alojamiento del futuro en el camping

Alucasa cree firmemente en el mobil-home como alojamiento de presente y futuro en los campings españoles, sobre todo por ese concepto de “movilidad” y denominan a sus productos como “bungalow móvil”. «Para nosotros hubiese sido mucho más fácil fabricar directamente bungalows o prefabricados fijos, pero tenemos mucha fe en la movilidad, en las posibilidades que ofrece para el futuro del camping en España. Está claro que el camping español está en pleno auge, ofreciendo cada vez más servicios, mejoras continuas de calidad y confort y está acercando a usuarios no campistas a sus instalaciones que lo ponen en valor. En Alucasa creemos firmemente en el turismo familiar y apostamos por él. Son muchas las familias que descubren cada día la experiencia de disfrutar de sus vacaciones en un camping y por ello, trabajamos en colaborar codo con codo con todos nuestros clientes para que esta experiencia resulte no sólo satisfactoria, si no perfecta», explica Eva Sabater.

familia-nepal-doncactus

Por eso, entre los valores que pretende transmitir la empresa están la innovación, la tematización, las mejoras continuas en equipamiento y el confort y la calidad del producto. «Y si a todo eso añadimos la posibilidad de cambio una vez transcurrido su ciclo de amortización, observaremos que el mobil-home de Alucasa conserva un alto valor residual, y es en este momento dónde adquiere relevancia la calidad del producto, en determinar su durabilidad y maravilloso envejecimiento». De hecho, cree que en muchos casos, sus clientes deciden cambiar sus mobil-homes por “aburrimiento” o por adaptarse a las nuevas tendencias en diseño e interiorismo que por durabilidad, «algo que garantizamos desde nuestros inicios, hace ya más de 43 años», concluye Sabater.