Los bungalows y mobil-homes instalados en un camping tienen un ciclo de vida útil, pero si los mantienes en buen estado y apuestas por su mejora y «restyling», esa vida se puede alargar. De ahí que en los últimos años hayan surgido empresas que se dedican a la renovación de alojamientos. Una de ellas es Mobilhome Service, la nueva línea de la empresa Ideal Camping Partners especializada en recambios y componentes para alojamientos al aire libre.

terraza-mobil-home

¿Y qué es lo que puedo renovar en un mobil-home? En primer lugar, te sugerimos que prestes atención al confort del cliente, el aspecto más valorado en un alojamiento vacacional. Y en este sentido, si el mobil-home no está calefactado, puedes instalar convectores eléctricos en salones y dormitorios; renovando las cocinas con nuevas campanas extractoras o cocinas vitrocerámicas; cambiando los apliques de luz por otros de led; renovando los somieres, colchones, almohadas y edredones de las camas, etc.

cocina-mobil-home

Pero también puedes rejuvenecer el aspecto estético del alojamiento cambiando la madera de la terraza o los escalones de acceso, el suelo o, simplemente, sustituyendo la cabina o plato de ducha original por uno de plástico ABS o cambiando las cerraduras y manetas de las puertas por otras más modernas.

mobilhome-terraza

Y si lo que está más deteriorado son los elementos de arrastre (chasis) o la nivelación del mobil-home, también se pueden mejorar. Es decir, con una inversión menor de la que imaginas, la rentabilidad que vas a conseguir será muy importante y te permitirá, quizá, instalar nuevos bungalows o mobil-homes que añadan plazas de alojamiento extra, pero sin tener que cambiar los que aún puedes mantener alguna temporada más.

Image Credits: Anna Kwiatkowska/Shutterstock