Las últimas tendencias en alojamientos para campings pudimos verlas en el SETT, donde los fabricantes mostraron todas sus novedades, enfocadas a ofrecer al usuario final una experiencia única y hacerlos así más atractivos para su comercialización.

Nuevos bungalows y mobil-homes

Este año llegan a España los mobil-homes de diseño italiano de Crippa Concept, que exponían en la feria varios de sus modelos, con exteriores en los que se mezclan los conceptos de camping y glamping.

En el SETT  también pudimos ver en primicia los nuevos modelos de bungalow adosados de Eurobungalow, con dos posibles decoraciones. La también española Mobil Bages llevó al SETT un modelo de mobil-home compacto, con gran terraza integrada y dos generosas habitaciones, partiendo de su conocido modelo Egeo, con capacidad para cinco personas, ampliable.

La francesa RapidHome, representada en España por Albessa Park, llevó a la feria el novedoso Tithome C452, más acogedor y tipo «casita», pensado para parejas. Por su parte, Résidences Trigano celebraba en el SETT sus 20 años fabricando mobil-homes con una amplia exposición de modelos de su conocida gama Evolution y con los nuevos Evo Premium, donde el  mobiliario se transforma y se modula para dar un mayor confort, con abundantes innovaciones en el interior.

La también francesa O`hara, del grupo Beneteau, pretende integrar sus mobil-homes en la naturaleza lo máximo posible, por eso ha hecho un modelo con el exterior más oscuro, el 1064. Llevaron también un modelo pequeño, el 844, con el aseo Easy Clean (material de fácil limpieza), junto con el nuevo modelo Living con terraza integrada.

El grupo Sunshine Habitat llevó al SETT un amplio stand en el que exponía distintos modelos de Chalets Fabre, mobil-homes Louisiane y las tiendas Lodges CIAT. En Louisiane siguen destacando los modelos Taos, de moderno diseño, como el S2, F4, F5 y F6.

El glamping más novedoso

Iglús, cabañas colgantes, yurtas, casitas que parecen sacadas de un cuento… Se acabó el alojamiento anodino y sin personalidad. Ahora se lleva la excepción, que apela a la sorpresa del huésped.

En la feria pudimos ver las propuestas de la holandesa Luxetenten, con tres modelos expuestos, entre ellos las tiendas Safari, que gustan, especialmente, en el mercado catalán. La también holandesa Outstanding ha instalado su popular tienda safari XS (pensada para parejas) elevada sobre una plataforma de madera, donde poder albergar un espacio cubierto para instalar una cocina, un aseo, o, simplemente, una mesa y sillas.

Por su parte, la francesa Trigano MDC llevó a la feria su gama de alojamientos de lona y madera que apuestan por este nuevo concepto de camping con glamour en la naturaleza. La novedad de este año es el modelo Moorea, muy pequeño y pensado para parejas.