eventos

Los días 30 y 31 de mayo tendrá lugar en Barcelona la I edición de TecnoHotel Forum, un encuentro profesional que reunirá a hoteleros, directores de campings y demás establecimientos turísticos con empresas tecnológicas y proveedores de equipamiento y servicios para compartir conocimientos, experiencias, estrategias, tecnologías y soluciones con  las que optimizar la gestión, comercialización y rentabilidad de los establecimientos. Organizado por Peldaño, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Un práctico congreso

“En TecnoHotel sabemos de la necesidad de bajar los debates a la tierra. En otros congresos, las ponencias, mesas redondas y talleres son excesivamente etéreos y muchos de los asistentes consideran que su hotel está a años luz de lo que ahí se habla. Por eso, en TH Forum, pretendemos que todos los temas que se traten sean útiles para la gestión diaria de cualquier establecimiento”, explica Nacho Rojas, director del área de Hotelería de Peldaño.

Muchas son las empresas tecnológicas, hoteles y expertos de reconocido prestigio que se van a dar cita en los diferentes debates y ponencias con los que contará el evento. Las primeras intervenciones tendrán lugar el miércoles, 30 de mayo, en la Sala Zennio. Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels impartirá una ponencia para profundizar en las tendencias del sector. Además, Jimmy Pons, Innovation Maker de Blue Bay Hotels; Julio Giménez, CEO de Zennio Spain y Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, debatirán sobre digitalización y automatización de sistemas bajo la moderación de Rodrigo Martínez, director general de Hotel Servicers.

Al día siguiente, el jueves 31 de mayo, tendrán lugar otras tres mesas debate y una nueva ponencia. La venta directa es la mejor estrategia que puede seguir un establecimiento para combatir las comisiones que se llevan las distribuidoras. Por ello, en TecnoHotel Forum se va a dedicar una mesa específicamente a este tema. Bajo la moderación de Fabián González, socio director de The Digital Band, Fernando Soto (openROOM), Meritxell Pérez (HotelsDot), Joan Ribas (GNA HS), Gina Matheis (Paraty Tech) y José María Ramón (Neobookings), analizarán diferentes fórmulas y estrategias para impulsar la venta directa.

marketing

Tras ellos, Pablo Delgado, CEO de Mirai, imparte la ponencia “Tus habitaciones, único activo que la distribución no tiene”. Una charla que dará paso a la mesa sobre el futuro de la distribución hotelera. Con la moderación de Jaime Chicheri, experto en marketing y distribución, la mesa contará con Koldo Sagastizábal, Hotels Area Manager de Booking.com; Jorge Aguilar, Director Key Accounts en Expedia; Jon Recacoechea, Industry Manager en Google Travel y Carlos Rentero, director de Bookassist Spain.

Por último, TH Forum organiza un debate en torno a la reputación online, tan importante en estos días. Para poder profundizar en este tema, Chema Herrero, CEO de BedsRevenue.com moderará una mesa donde participarán Blanca Zayas, directora de Comunicación de TripAdvisor; Rafael de Jorge, director de Marketing de ONA Hotels y docente en Escuela Universitaria de Turismo; Helena Perelló, directora de Comunicación de Atrápalo y Silvia Battistella, Online Reputation Manager de Barceló Hotel Group.

Todavía hay una píldora más. Aprovechando las sinergias entre los otros dos eventos que Peldaño organiza en mismo tiempo y espacio, Contact Center y Security Forum, Amuda Goueli, CEO de Destinia, participará en el debate sobre blockchain que se organiza el jueves, 31 de mayo y donde participarán también Oscar Lage, responsable de Ciberseguridad y Blockchain en Tecnalia; Covadonga Fernández, fundadora de Blockchain Media; Miriam García, cybersecurity&TechLaw en Ecix Group y Sunil Bardwhaj, CEO de Globatalent.

Zona de exposición

TecnoHotel Forum contará también con una zona de exposición donde los proveedores de servicios, tecnologías y equipamiento para el sector hotelero podrán presentar sus innovaciones y prestar una atención personalizada a los asistentes. Algunas de estas empresas llevarán a cabo una serie de presentaciones para completar todavía más los temas desarrollados en el congreso. Son las siguientes:

  • Tecnología hotelera: Tu gran aliada para maximizar las ventas de tu hotel. Por Albert Justafré, Project & Sales Manager GNA Hotel Solutions.
  • Cinco utilidades de Business Intelligence para hacer grande tu hotel. Por Mónica Rubio, representante comercial en Madrid de Noray.
  • AlojaSuite: la herramienta que impulsará tu venta directa. Por María del Carmen Álvarez, e-commerce manager de
  • Afiliación y Contact Center: amigos con derecho a roce. Por Mikel Cid, experto en Marketing Digital en Lanalden.
  • El impacto tecnológico en el nuevo revenue management. Por Fernando Soto, director comercial de Open-Room.
  • Herramientas para mejorar la venta directa. Por Jesús Bazán, Sales Manager en España de Roiback.
  • Revenue management: Tendencias que marcarán el futuro. Por Luis Ramírez, experto en revenue management y fundador de Yield Revenue.
  • Call Center, elemento estratégico en hoteles. Por Alejandro Martín, CEO de
  • Libertad de comunicarse: cómo permanecer humano en la era de la transformación digital. Por Miguel Gillis, managing director de NFON Iberia.
  • Domótica y customer experience. Por Julio Giménez, CEO de Zennio Spain.
  • Big Data Control para revenue managers. Por Meritxell Pérez, CEO de HotelsDot.
  • Reflexiones para mejorar la cuenta de explotación por departamentos (ESAH).
  • Descubre Pecket: El acceso a tu evento y empresa gestionado de forma inteligente. Por Raúl Alonso, director de TI de Peldaño.
  • ¿Hasta cuándo dormirán tranquilos los clientes si no se sienten ciberseguros?

Para asistir al congreso, regístrate aquí con el código de descuento CampingPRO. ¡No faltes!

 

 

Image Credits: Shutterstock