Durante la Semana Santa y según los datos recabados por la Federación Española de Campings (FEEC), la media de ocupación nacional en los campings se ha mantenido en torno al 70% tal y como se preveía (un 10% menos que el año pasado cuando los principales días festivos cayeron a mediados del mes de abril).

bungalow-la-marina

El buen tiempo permitió mantener e incluso superar en algunos establecimientos las previsiones de ocupación en Andalucía, Murcia y Barcelona (90% en bungalows y 70% en parcelas). En la Comunidad Valenciana, y según datos de la Federación Valenciana de Campings, la ocupación ha sido un 90 % en bungalows y 85% en parcelas.

También ha sido positiva la Semana Santa en Navarra, Aragón y La Rioja, según la FEEC, con un 100% de ocupación en bungalows y un 65%, 70% y 75%, respectivamente en parcelas. Destacar que los campings oscenses próximos a las estaciones de esquí de Formigal, Cerler y Candanchú van a seguir con una alta ocupación durante todo el mes de abril dada la cantidad y calidad de la nieve aún acumulada. De hecho, desde el pasado mes de diciembre están registrando una altísima ocupación especialmente los fines de semana, la Navidad y el puente de San José.

camping-huesca

En puntos del interior del país, como Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid, la ocupación ha sido de un 90% en bungalows y en torno al 55% en parcelas, ligeramente inferior a las previsiones iniciales.

La inestabilidad del tiempo en el norte del país sí ha condicionado la campaña en campings de Cantabria, Asturias o País Vasco donde se ha registrado una ocupación media de un 75% en bungalows y un 50% en parcelas para caravanas y autocaravanas.