nauguración GirocampingPro 2018
Unos 400 profesionales del sector turístico y unos 250 estudiantes participaron en Girocamping Pro, el primer congreso de los campings gerundenses que tuvo lugar el 1 de marzo en el Auditorio-Palacio de Congresos de Girona. El congreso, dirigido a todo el sector turístico, ofrecía un programa con ponencias y debates sobre temas que preocupan al sector de los campings y a todos los agentes turísticos. 

El presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra, destacó la buena respuesta que ha habido en esta primera edición del congreso que ha superado las expectativas previstas en número de participantes. «Estamos muy contentos porque participan profesionales de todo el sector turístico. El objetivo es que el Girocamping Pro se convierta en el congreso de referencia del turismo en la provincia de Girona y lo estamos consiguiendo», añadió Gotanegra.

NetwokingGirocampingPro 2018

En el congreso participaron, además, 23 empresas proveedoras, con pequeños espacios situados en el hall del Auditorio, que propiciaron una zona de networking.

Herramientas para innovar

Pere Sanchez GirocampingPro

Los ponentes del congreso ofrecieron herramientas para innovar y escalar posiciones en el sector turístico. Así, el gerundense Pere Sanchez, director del Roger Smith Hotel de Nueva York y experto en reputación online, explicó la importancia de mantener una buena reputación en la red y de destinar recursos personales y económicos a cuidar la imagen en Internet. Sánchez destacó que la clave es mantener la honestidad: «cuanto más honestos seamos en nuestra campaña de marketing más fácil será que
nuestras expectativas sean reales; después durante la estancia será necesario dar el mejor servicio al cliente para que luego nos dejen comentarios buenos en las redes”. Según Sanchez, en el caso de que haya
comentarios negativos habrá que destinar tiempo y herramientas para revertirlos.

Pablo Foncillas GirocampingPro

Participó también el experto en innovación empresarial y marketing Pablo Foncillas, que habló de la importancia de mantener un equilibrio entre la comercialización online y offline para atraer más visitantes. Según Foncillas «la batalla no es si vienes del mundo online o del offline sino tener la capacidad de equilibrar las dos vías y de saber fusionarlas para conseguir los mejores resultados».

Joaquim Ribas, premio Jaume Genover 2018

Premio Jaume Genover 2018

Tras la jornada tuvo lugar una nueva edición de  “La Noche de los campings gerundenses”, una cena de gala que tuvo lugar en el espacio de banquetes y celebraciones del Celler de Can Roca, la masía Mas Marroch,  en Vilablareix, que contó con la presencia del Director General de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono; y del presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Pere Vila. En el transcurso de la velada se otorgó el quinto premio Jaume Genover i Roig a Joaquim Ribas Escarpenter, propietario del camping Solmar de Blanes y una de las personas que ha contribuido con su gran esfuerzo al posicionamiento del sector.
El presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra, agradeció la gran labor que han realizado empresarios como Quim Ribas que han permitido al sector escalar posiciones hasta ofrecer una oferta de máxima calidad.

Un proyecto innovador

Esa misma noche, Miquel Gotanegra anunciaba la puesta en marcha de la Fundación Campings de Girona para apoyar a los niños con enfermedades y a sus familias a través de ayudas económicas a proyectos de investigación y tratamiento de enfermedades infantiles que se desarrollen en el territorio catalán. Además de ayudas económicas, se les ofrecerán estancias en campings con proyectos de vacaciones para todos.
La nueva Fundación es un proyecto que reafirma el compromiso que los campings gerundenses tienen con la
sociedad y, en especial, hacia los colectivos más vulnerables, y está abierta a cualquier empresa vinculada a la industria del camping que tenga ganas e ilusión de colaborar para cumplir los objetivos que se ha propuesto la entidad.