glampingEl SETT se ha convertido en la mayor y más importante feria europea para aquellos empresarios de camping que estén pensando en renovar o modernizar sus instalaciones. Un gran escaparate en el que se dan cita las marcas más importantes del sector para presentar las últimas novedades en alojamientos, servicios y equipamientos.

En  su 39ª edición, el SETT (Salón de Equipamiento y Técnicas de Turismo) reunió a más de 650 expositores y acogió a cerca de 15.000 visitantes. Durante tres días, del siete al nueve de noviembre, los  más de 40.000 m2 de exposición del recinto ferial de Montpellier albergaron las últimas novedades en equipamientos y servicios para el sector turístico.

El glamping gana presencia en el SETTglamping

El glamping se ha consolidado como una de las tendencias más importantes dentro del sector camping y el SETT fue el escenario elegido por las principales empresas del sector para presentar sus últimas novedades y los diseños más innovadores. En la feria pudimos ver desde las ya populares tiendas de lona como las que fabrican la holandesas Outstanding y Luxetenten o la francesa Trigano, que este año ha presentado un nuevo mobiliario más rústico; hasta las más modernas apuestas, como la original «cápsula» de Cabannon.

Los fabricantes de bungalows y mobil-homes se reinventanmobil-home

Los fabricantes de bungalows y mobilhomes han reinventado el concepto de este tipo de alojamientos para ofrecer al usuario final una experiencia única y hacerlos así más atractivos para su comercialización por parte de los campings. Por primera vez, aterriza en España la firma francesa Rapidhome que aprovechó la ocasión para presentar, la «tiny house»,  una casa que puede transportarse por carretera en un remolque dadas sus pequeñas dimensiones. También estuvieron presentando sus novedades Trigano, O´hara, IRM, Mobilbagés y Eurobungalow, marcas muy conocidas por el empresario de camping español.

Lo último en instalaciones

parque-infantiPero no solo de bungalows y mobil-homes vive el camping, cada vez son más las opciones que permiten mejorar las instalaciones de estos complejos y en el SETT pudimos ver una buena muestra de las últimas tendencias del mercado. Destacan, una vez más, las propuestas para las zonas de piscinas, donde pudimos ver montajes muy atractivos e innovadores. Otro de los espacios que más cuidan los campings y con mayor representación en el SETT es el dedicado a los juegos al aire libre, que cada año sorprenden por su originalidad y avanzados sistemas de seguridad.

Servicios cada vez más especializados

Los usuarios del camping son cada vez más exigentes y los campings deben saber adaptarse a esta nueva realidad. Es por ello que cada vez más empresas apuestan por este sector ofreciendo productos adaptados especialmente para este mercado. En el SETT pudimos ver a empresas proveedoras de wifi como Osmozis, a empresas proveedoras de control de accesos y control de ocupación como Thelis Unix Data y C Tout Vert, empresas proveedoras de amenities y kits de limpieza e incluso empresas especializadas en pulserasde identificación.