piscina-bcnCon incrementos del 11% en marcas expositoras, 17% en superficie ocupada y 9% en visitantes (muchos de ellos empresarios de camping) respecto a la convocatoria de hace dos años, el salón Piscina & Wellness Barcelona celebrado a mediados de octubre en Barcelona confirma las previsiones que auguran que 2017 será un buen año para las empresas españolas del sector piscina. En el caso de los empresarios de camping, son cada vez más los que transforman (o piensan hacerlo en los próximos dos años) las zonas de agua con toboganes y otros elementos que conviertan la piscina en un espacio central, con la idea de aumentar su rentabilidad a corto plazo, fidelizando a su clientela y subiendo el precio medio de la estancia.

salon-piscinaAsí, durante los cuatro días de feria, más de 14.000 m² expositivos netos repartidos en dos pabellones del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona estuvieron dedicados a la presentación de productos, novedades y soluciones para el sector. Además, la organización del salón apostó por recrear espacios reales en los que mostrar en funcionamiento las innovaciones presentadas, promover el intercambio de conocimiento y networking con expertos e inspirar el diseño de nuevas instalaciones.

demo-piscina

En este punto uno de los imprescindibles del salón ha sido el Wellness Spa Experience, un gran centro de bienestar construido en el pabellón 1 con una piscina de obra climatizada, saunas, jacuzzis, duchas, área fitness y cabinas de tratamiento. Allí se han realizado demostraciones estéticas y de terapias acuáticas, así como las conferencias centradas en el negocio del wellness que han tenido un gran seguimiento. Piscina & Wellness ha estrenado, además, la Demo Pool, una piscina para ver productos en acción, así como sesiones de waterpolo y fitness acuático. El director del salón, Ángel Celorrio, destaca “el valor añadido y diferencial que suponen estos espacios experienciales para atraer profesionales de sectores relacionados con el turismo, la salud, el deporte o el ocio en cuyos negocios aplican las soluciones presentadas por los fabricantes y distribuidores de producto de piscina y wellness”.

La próxima edición de Piscina & Wellness Barcelona se celebrará del 15 al 18 de octubre de 2019 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.