salon-piscina

¿Estás pensando en renovar la piscina de tu camping o incrementar su rentabilidad? los días 17 y 18 de octubre, en el marco de la próxima edición de la feria Piscina & Wellness, tendrá lugar el III Simposio de ocio acuático, dirigido en esta ocasión, especialmente, a empresarios de camping, hoteles y parques acuáticos. Consulta el programa aquí.

Piscina & Wellness Barcelona acoge esta semana la tercera edición del Simposio de ocio acuático, un foro de debate sobre normativa y aspectos relacionados con la seguridad, diseño o gestión de instalaciones recreativas acuáticas cada vez más presentes en hoteles, campings y complejos turísticos de vacaciones. También se abordará cómo tiene que ser la experiencia del cliente en estas estructuras lúdicas para conseguir que ésta influya positivamente en la rentabilidad de los establecimientos.

El primer día el simposio girará sobre el conocimiento del cliente y sus principales necesidades y demandas en relación al ocio acuático. Compartirán su experiencia el director y propietario del camping Turiscampo en Algarve (Portugal), Pierre Coll, y el director de CRM y Customer Experience de Parques Reunidos, Javier Polvorinos. También habrá oportunidad de conocer el punto de vista de un influencer con la intervención de Adrián González del canal de YouTube Videoparkreviews especializado en dar a conocer los parques de ocio más sorprendentes del mundo.

El miércoles habrá diferentes sesiones relacionadas con el diseño y gestión de instalaciones acuáticas. Por ejemplo se hablará del uso de energías renovables como factor de competitividad en piscinas y centros acuáticos, así como la mejora de la gestión energética con la intervención de Luis Maria Sánchez García, responsable de proyectos de la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE). Las normativas aplicables a las estructuras lúdicas en zonas de agua de establecimientos turísticos será analizada por Susana García, técnica Área de Sanidad de la Comunidad de Madrid, mientras que la seguridad como tema clave de las instalaciones acuáticas lo tratará Pablo Martín, director de operaciones de AUNAR GROUP. Asimismo, se aprovechará la jornada para presentar la Comisión de Trabajo de Parques Acuáticos que la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) ha creado recientemente para detectar oportunidades en este segmento de mercado.

El Simposio finalizará con una mesa redonda en la que se pondrán en común los retos y oportunidades que tiene por delante el ocio acuático en campings, hoteles y complejos turísticos. Moderada por el experto en ocio acuático y miembro del comité organizador de Piscina & Wellness Barcelona, Alfonso Ribarrocha, contará con las intervenciones del director de “Parques Reunidos”, entidad que asocia diversos parques de atracciones y acuáticos, Enrique Pérez, además de los ponentes Susana García y Luis Maria Sánchez.  Además, si acudes al simposio tendrás entrada gratuita en el salón.

piscina

Se trata de una magnífica oportunidad para aclarar todas tus dudas en temas de ocio acuático, cada vez más demandados por el cliente de camping. Además, podrás visitar la feria, que crece este año en número de expositores, y prevé reunir un total de 315 expositores directos de 25 países en más de 14.000 m² netos de exposición lo que supone un incremento del 10% en número de stands y un 15% en superficie ocupada respecto a la anterior convocatoria, celebrada hace dos años.

wellnessEl salón pone, más que nunca, el acento en la innovación y mostrará las últimas novedades en producto, tecnologías y soluciones innovadoras y eco-eficientes que mejoran la sostenibilidad, el control y automatización del mantenimiento, y la experiencia de uso de las piscinas en la que cada vez se tiene más en cuenta la salud y el bienestar, por esos se incidirá especialmente en el wellness y spa. ¡Apunta la fecha en tu agenda, y si quieres una cita personalizada, te ayudamos a gestionarla!