revenueTodos nos hemos preguntado esto alguna vez y hemos sentido cierta angustia y recelo. Pero debéis estar tranquilos, ya que la experiencia nos ha demostrado que no es así y si se continúa aplicando es porque es, sin duda, una herramienta de éxito.

Actualmente, vemos como, tanto ​campings, ​casas rurales como hoteles independientes optan por cambiar los precios según la demanda. Estos cambios tarifarios pretenden mejorar sus resultados e incrementar sus ingresos. Es algo habitual verlo en la mayoría de los alojamientos turísticos, ya sean apartamentos, hoteles, campings o casas rurales.

Pero, ¿qué piensan sobre esto los clientes? ¿Qué sensación tienen al respecto? ¿Son injustos o no estos incrementos de tarifa?
Lo primero que tenemos que saber es que el revenue no sólo se aplica en el sector turístico, ya que las compañías aéreas fueron quienes crearon esta herramienta de éxito que, poco a poco, ha ido creciendo hasta implantarse incluso en los supermercados. Los clientes están muy acostumbrados a los cambios en los precios y lo han adoptado como algo normal a la hora de comprar o adquirir cualquier servicio; y es por esta razón por la que no debemos preocuparnos.

Tampoco hay que olvidar que toda empresa busca maximizar su rendimiento económico, asentarse en el mercado y fidelizar a sus clientes. El cliente es lo más importante y en nuestras manos está conocer a quién va dirigido nuestro producto. Es por esto que es muy importante saber diversificar nuestro producto. De esta manera, conseguiremos que la percepción del cliente no sea negativa y siempre quede satisfecho con el servicio.
Debemos analizar nuestro planning de tarifas

En primer lugar, incrementa tus tarifas oficiales. De esta manera, tendréis más margen de maniobra a la hora de modificar los precios según la demanda y temporada.

En segundo lugar, asocia los precios bajos a productos más estándar. Por ejemplo, que sea más económico el precio de un ​bungalow o mobilehome sin vistas que el de un ​bungalow o mobil-home con las mejores vistas al mar o a la montaña. De igual manera, si uno de los alojamientos cuenta con un equipamiento diferente a los demás, hay que darle más valor.

Y como tercer y último paso, no olvides que si quieres cobrar un precio más caro, debes ofrecer un valor añadido. Por ejemplo, late check-out o early-check in; detalle de bienvenida…

¿Sigues pensando que esto te hará perder clientes? ¡No lo dudes más y atrévete con el cambio!

Paloma Cambero, Product Manager de BungalowsClub

 

Image Credits: Shutterstock