Entrega del premio Tejo a Fernando González Molina

Fernando González Molina, director de películas como “Palmeras en la nieve” o “Tres metros sobre el cielo” ha sido galardonado con el XVI Premio Tejo como reconocimiento a la labor de promoción e implicación del cineasta con el sector del camping y especialmente con los campings de Cantabria en los que ha veraneado desde pequeño. El cineasta ha declarado que Cantabria es un lugar al que viaja cuando necesita «escapar y pensar».

El presidente de la Asociación de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, ha señalado que la Junta Directiva ha decidido entregar el Tejo cántabro al cineasta debido a “su fidelidad con el sector del camping”. Y ha recordado que los campings de Cantabria «son la segunda opción para los visitantes que deciden visitar la comunidad, especialmente durante el verano».

El lienzo ha sido diseñado por Ángel Izquierdo y lleva por título “La Luna y el Tejo “. Tras la entrega, Fernando González Molina confesaba que recibir este premio le hacía especial ilusión, «no solo reivindico los campings de Cantabria, reivindico el poder instalarte en una caravana y una tienda y disfrutar de lo que es la vida del camping».

Al acto también han asistido representantes de la asociación Amara concibiendo la jornada como un acto benéfico a favor de esta Asociación cántabra de padres y madres de niños que padecen cáncer.