La temporada alta en el camping ha terminado con buenos datos de ocupación pero, seguramente, el gasto que has tenido en luz, gas, agua o aire acondicionado, te parecen excesivos. ¿Qué tal si, de cara a la próxima temporada, te planteas instalar un sistema de control de gasto de energía? Tú ahorrarás y, al tiempo, estarás induciendo a tu cliente a practicar un consumo responsable de energía. La firma Arelia cuenta con un dispositivo que funciona a modo de monedero digital, por tiempo y mediante monedas. Se trata de un sistema prepago que permite limitar los siguientes consumos:
-Limitador de duchas: temporizadores de duchas operados por monedas para limitar el tiempo de las duchas; el ahorro obtenido es doble: agua y gas.
– Limitador de aire acondicionado: temporizador de aire acondicionado que se acciona con monedas de un euro y se ponen en funcionamiento al encender el aire. ¡Notarás un fuerte descenso en la factura eléctrica!
– Monederos para iluminación y lavadoras: temporizador para controlar iluminación o lavadoras o secadoras; obtendrás un gran ahorro en número de horas de luz o de lavados.
– Contador de luz prepago, operado por monedas de uno y dos euros; se grava el precio del Kwh y descuenta crédito en función del consumo realizado por el turista. Son idóneos para controlar el consumo eléctrico en los bungalows.