logoEl primer Foro Piscina & Wellness –que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en el Hotel NH Ventas de Madrid–, pondrá el foco en el conocimiento del consumidor y en la adaptación del negocio de los sectores de la piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas a las nuevas necesidades y expectativas de los usuarios en las que priman las experiencias y el bienestar.

Participarán como ponentes más de 30 especialistas de diferentes ámbitos que analizarán tendencias de mercado, implementación de soluciones innovadoras, comportamiento del cliente y momento económico. En el programa destacan nombres como el economista José María Gay de Liébana, el experto en transformación digital, Genís Roca, o el presidente de IAKS, la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y de Ocio, Jesús del Barrio. El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, será el encargado de inaugurar el Foro.

En la sesión inaugural se presentará un estudio de la consultora PwC en la que se radiografía el consumidor del futuro, cuyo comportamiento estará basado en cuatro factores: la innovación, la tecnología, la movilidad y la personalización. Ante este nuevo entorno las empresas que dirigen sus productos y servicios al consumidor final, como el caso del camping, tendrán que adaptar su oferta, procesos y comunicación a las exigencias de esa nueva demanda.

Paralelamente, en el eje dedicado al wellness y el spa se examinará especialmente de la evolución del consumidor hacia la cultura del bienestar. Las ponencias y mesas redondas previstas debatirán sobre la incorporación de las nuevas tecnologías y el big data al sector, modelos de negocio de éxito, rentabilidad de los establecimientos wellness, nuevas técnicas de venta, y cómo debe ser la oferta y demanda del turismo de salud y bienestar. Intervendrán el director de estudios y conocimientos de mercado de la Asociación nacional de perfumería y cosmética (STANPA), Óscar Mateo; la responsable de desarrollo de AQUAE, Carine Sarriquet; la consultora Valerie Le Mao, el director general de TINAMICA, Enrique Serrano; el consultor y socio director de SH&S, Javier Vazquez-Illá; el director general del Instituto para la calidad turística española, Fernando Fraile García; la gerente del Consorcio de Turismo de salud de la Región de Murcia, Mamen Martinez Marín; y el presidente de Spatermal y gerente de Asetra Balnearios Spaxion, Alfredo Perez Sainz de la Maza, entre otros.

Este nuevo evento nace con carácter bienal e itinerante y se alternará con la celebración del salón Piscina & Wellness Barcelona (cuya próxima edición está prevista entre el 17 y el 20 de octubre de 2017). En esta primera edición, el Foro cuenta con sesiones plenarias y espacios de networking común, así como conferencias y mesas redondas específicas agrupadas en tres ejes temáticos: Piscina residencial, Piscina Pública (donde se incluyen instalaciones acuáticas deportivas y recreativas) y Wellness & Spa, permitiendo a los asistentes profundizar en uno de estos ámbitos, según su interés.

El programa completo y la relación de expertos se pueden consultar aquí.