La 17 edición del Informe “La Sociedad de la Información en España” de Telefónica demuestra que 2015 ha sido un año muy activo en cuanto a adopción tecnológica en nuestro país. De hecho, más de 27 millones de españoles usan Internet a diario en su vida cotidiana (el 78,7% de los mayores de 16 años) y prácticamente todos (98,5%) los jóvenes de entre 16 y 24 años.
Además, durante 2015 ha crecido en más de un millón el número de usuarios de la red, y es revelador el hecho de que el 88,3% de los usuarios acceden a internet a través del móvil, 5,9 puntos más que en 2014, mientras desde el ordenador lo hacen un 78,2%, tres puntos menos.
¿Y cómo puede utilizar el empresario de camping estos datos en beneficio propio?: estableciendo una estrategia de ventas que se base en las nuevas tecnologías como modo de llegar a este nuevo perfil del cliente 2.0 o, más bien, 3.0, captando su atención desde el momento en que nuestro posible cliente busca información sobre un destino o establecimiento y ofreciéndole no sólo nuestras parcelas/ bungalow, sino una experiencia completa que le anime a reservar/ comprar esa escapada a nuestro camping.
¿Y qué más?: empleando las redes sociales como generadoras de opiniones favorables. Es decir, si somos capaces de gestionar de manera eficaz las redes sociales y las nuevas tecnologías, podremos romper la barrera de la «promoción estática», como afirma el presidente de Grup Cerveró, Josep Cerveró en el artículo «Innovar para una promoción turística más efectiva» publicado en el número 205 de la revista PANORAMA CAMPING. «No se trata de destinar más recursos para la promoción turística, sino más dedicación y gestión más racional», concluía Cerveró. Las nuevas tecnologías juegan a nuestro favor.