OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Juan Delgado, presidente de la Asociación de Campings de la Comunidad Valenciana.

Juan Delgado Viella nació hace 32 años en Alemania, y desde muy joven su vida ha estado ligada al mundo del camping. Comenzó  a trabajar en un camping familiar durante los veranos mientras estudiaba. En cuanto a su formación, Delgado ha estudiado Ingeniera Informática, es licenciado en Empresariales y tiene un máster en diseño web. Su formación y la amplia experiencia en el sector le llevaron a ser presidente de la Asociación de Campings de Alicante hace algo más de un año, y recientemente ha sido nombrado presidente de la Asociación de Campings de la Comunidad Valenciana.

— ¿Qué supone para ti ser presidente de la Asociación de Campings de la Comunidad Valenciana?

Una responsabilidad muy grande, y un orgullo enorme que personalidades del sector con más experiencia que yo hayan confiado en mí para el puesto.

—¿ Qué objetivos tienes para esta nueva etapa?

Durante muchos años nos hemos esforzado por fomentar el turismo de invierno, y hemos conseguido ser líderes europeos de pernoctas, en campings, de septiembre a abril. Ahora vamos a hacer el mismo esfuerzo o más en recuperar el turismo estival, y vamos a arañar, en la medida de lo posible, clientes de otras comunidades.

—¿ Cómo lo vais a hacer?

El mayor esfuerzo lo vamos a hacer en la promoción tanto a nivel europeo como internacional, vamos a utilizar un marketing muy novedoso para recuperar el turismo estival.

La entrevista completa, en el número 205 de PANORAMA.