Altomira

Los campings registraron en noviembre un 11% más de pernoctaciones (un 9,8% más en residentes y un 11,5% más en no residentes), con una ocupación del 33,2% (+1,7%), mientras que en fin de semana el dato asciende al 34%, un 1,5% menos, según los datos difundidos estos días por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

El 71,1% de las pernoctaciones en campings las realizan viajeros no residentes en España, y el donde Reino Unido destaca como primer mercado emisor, con el 35% de las pernoctaciones de extranjeros, un 13,1% más que en noviembre de 2014.

La Comunidad Valenciana es el destino preferido en campings, con más de 440.737 pernoctaciones, lo que supone un auge del 12,1% respecto a noviembre del año pasado. La Rioja, por su parte, es la de más ocupación, con el 56,5% de las parcelas ofertadas.

Por zonas turísticas, destaca la Costa Blanca como preferida, con 261.680 pernoctaciones, y una ocupación del 70% de las parcelas ofertadas. Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Benidorm, Cartagena y Marbella.

Si atendemos al conjunto del año, las pernoctaciones en apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues (alojamientos turísticos extrahoteleros) crecieron un 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior.