La gran manifestación ferial conformada por la 18ª edición de Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) y la segunda edición de Innocamping (Salón Nacional y Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings y Empresas al Aire Libre e instalaciones deportivas), prevee la presencia de unos 320 expositores y unos 20.000 visitantes. El certamen se celebra en Fira de Lleida del 13 al 16 de octubre.

feria

Fira de Lleida, según nos cuentan sus organizadores, ha hecho un esfuerzo importante para consolidar el certamen Innocamping, realizando una labor de difusión, promoción y captación a través de acciones directas y también mediante «alianzas» con entidades y asociaciones del sector. En el plano expositivo, además, Innocamping se verá complementado en esta segunda edición con la Zona FID (centrada en las instalaciones deportivas) y con EQUIPTUR (Equipamientos para Alojamientos Turísticos y Ciudades de Vacaciones), iniciativas que reforzarán el atractivo del salón.

Aunque al cierre de esta edición todavía faltaban por confirmar muchas novedades concretas que aportarán los expositores, podemos adelantar, que los fabricantes de mobil-homes expondrán sus colecciones 2016. En el exterior del recinto, por ejemplo, Residences Trigano en el stand E 45; Eurobungalow en el E 39; Albessa Park o Sas Ballario (E 40). En esta zona exterior estarán expuestas las soluciones  para pistas deportivas de Padelgest; Comanche mostará sus remolques…

En el interior del recinto, Movelco y Scutum llevarán su amplia gama de vehículos eléctricos de servicio; RS Tecnología presentará sus líneas de pavimentos; Benito Urban ofrecerá sus propuestas de mobiliario; Vitogas mostrará instalaciones de GLP para campings; Etigo propondrá sistemas de identificación en el pabellón 4; Creajeu expondrá un nuevo diseño de parque infantil para campings y resorts; Watersplash; Spphertia llevará sus pistas multideporte, adaptadas para todas las edades… También encontraremos innovaciones en los ámbitos de los sistemas de seguridad, telecomunicaciones y novedades en piscinas y spas, entre otros sectores específicos para el día a día de los campings, resorts y ciudades de vacaciones.

JORNADA PROCAMPING

Entre las actividades paralelas de la feria, habrá jornadas, conferencias y presentaciones centradas en los temas que más pueden interesar a los profesionales del mundo del camping, resorts y ciudades de vacaciones.

Entre las propuestas destacan las jornadas técnicas sobre las claves de éxito en el sector del camping para atraer turistas del centro y del norte de Europa, la energía y la competitividad empresarial, la innovación en la promoción turística, los retos del camping de interior y las oportunidades de negocio alrededor del turista familiar, tema que se tratará en la Jornada Procamping que tendrá lugar durante la mañana del miércoles 14 de junio, con interesantes temas y la participación del empresariado del sector.