bc-logo

Los bungalows y las cabañas de madera están de moda. Así lo refleja el último informe realizado por BungalowsClub, el portal web de reservas en bungalows, cabañas y alojamientos con encanto, tras analizar los datos recogidos en su web en junio, julio y agosto. El número de reservas gestionadas a través de la página se ha triplicado si se compara con las cifras del mismo periodo de 2014.

Uno de los datos que destaca en el informe es que el 90% de los clientes que ha realizado su reserva a través de BungalowsClub para sus vacaciones veraniegas ha manifestado su intención de repetir en el futuro. Una muestra de ello es la nota que obtiene el portal en la valoración de los clientes, al que otorgan casi un nueve de media.

Además, un 80% de los usuarios no se había alojado antes en un bungalow, un crecimiento influido también por los cambios que han realizado desde el portal, ya que han adaptado la web a un modelo responsive. Las solicitudes de reserva realizadas desde dispositivos móviles y tablets, han 30% del total y ha aumentado el tráfico de visitas a la web de BungalowsClub en un 56% respecto a 2014.

Todo ello demuestra el crecimiento de la demanda de tipo de alojamientos, que cada día son más conocidos en España, todavía muy lejos de países como Holanda o Francia, donde esta forma de viajar está más asentada.

Los rincones más demandados del verano, según este mismo informe, son Cádiz, Catalunya, Cantabria y Asturias, sobretodo en sus zonas de costa. Pero, los destinos que más reservas han recibido, han sido el Principado asturiano, Huesca, las provincias catalanas y Cantabria. En lo que respecta a la procedencia de los turistas, los madrileños y los catalanes han vuelto a ser los más viajeros, seguidos muy de cerca por los andaluces.