Girona continúa siendo un referente en el sector camping en España por su apuesta por la excelencia, que trabajan a través de la inversión en calidad. En estos últimos meses han invertido 14’5 millones de euros en nuevos equipamientos, servicios y mejora de las instalaciones para iniciar una nueva temporada con una oferta atractiva que siga seduciendo al visitante ofreciéndole unos servicios de primer nivel
Estas mejoras se han centrado, básicamente, en incrementar la calidad del servicio que se ofrece y mejorar la eficiencia energética. Se han instalados bungalows nuevos y se han renovado los existentes; se han implementado equipamientos lúdicos que convierten a algunos campings en grandes parques acuáticos; se han mejorado los espacios comunes y los servicios de wifi y se ha renovado la maquinaria, entre otros.
Como ejemplos concretos podemos destacar las nuevas piscinas y espacios lúdicos de los campings Las Dunas y Begur, o la inversión en bungalows y la mejora de la eficiencia energética en La Ballena Alegre.
En concreto, La Ballena Alegre ha instalado 23 nuevos bungalows ecológicos de 64 m², situados en una zona verde y tranquila con piscina privada y, en cuanto a las inversiones en programas informáticos para mejorar la eficiencia energética, se trata de programas de gestión de mantenimiento para el control de las calderas. Además. se ha adquirido nueva maquinaria de hostelería de alto rendimiento.
El presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra, destaca el gran esfuerzo que hacen los campings de las comarcas de Girona para invertir constantemente y seguir siendo competitivos. «Desde el más pequeño al más grande se hace una reinversión permanente y esto permite que los campings estén donde están. Detrás de los campings hay familias que aman el oficio y que luchan día a día para tener una excelente oferta”, remarca.