weber 2Las condiciones de uso y de conservación de las piscinas son muy severas. Después del verano, en las piscinas de exterior, las piezas del revestimiento cerámico están expuestas al frío, hielo, calor y otras inclemencias climáticas. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que se encuentran en inmersión permanente, sufriendo la presión del agua o la contrapresión cuando el vaso de la piscina está vacío. Con el paso del tiempo, el revestimiento cerámico puede llegar a desprenderse. Además, la cantidad de cloro y aditivos, según el uso de la piscina es un factor importante de degradación de las juntas. Los productos de conservación  agreden fuertemente al material de juntas llegando a disgregarse e incluso a ennegrecer.

Para un buen mantenimiento del  vaso de la piscina y de sus elementos decorativos (cerámica y juntas) se debe verificar el estado de las piezas cerámicas, el estado del material de rejuntado entre las piezas cerámicas y el estado de los diferentes elementos empotrados en el vaso.

La firma Weber dispone de una gama completa de productos destinados a la decoración y protección de piscinas entre lo que destaca la gama weber.col un mortero cola de altas prestaciones, ligero y sin polvo, especialmente indicado para instalación en piscinas y la gama weber.color, mortero para la realización de juntas de alta resistencia recomendado para el rejuntado de piscinas.